HP LaserJet Tank 2504DW – Review y Unboxing

Vamos a hablar sobre una serie de impresoras de HP, las HP LaserJet Tank que no tienen competencia ya que son pioneros en este tipo de formato. Si quieres saberlo todo sobre ellas quédate y sigue leyendo.

Impresora HP LaserJet Tank 2504DW 😄 Review y Unboxing

Unboxing

Y comenzamos con el contenido de la caja. Dentro tenemos la impresora, en este caso he traído el modelo LaserJet Tank 2504DW de la serie 2.500. También tenemos el papeleo y el cable de alimentación. ¿Y qué no tenemos? No tenemos tóner de cortesía para ponerle porque ya viene instalado en la impresora y lleno con capacidad de hasta 5.000 copias.

Apariencia – HP LaserJet Tank

Tenemos una impresora en color crema grisáceo con algunas partes en gris más oscuro. Como veis son impresoras compactas y cuadradas. En la parte de arriba están los controles y una pequeña pantalla y por la ranura sale el papel. Si levantamos la tapa tenemos el orificio para recargar el tóner en tan solo 15 segundos. En la parte frontal es donde vemos la tinta que nos queda y si bajamos la tapa aparece la bandeja de entrada con capacidad para 250 hojas en A4 que si la vamos a dejar cargada le pondremos el cubre papel que viene incluido para que no le caiga el polvo. Y si la miramos por detrás tenemos el puerto USB, Ethernet, alimentación y conexión Kensington. Aquí hay otra tapa que es para rescatar el papel en caso de que se nos atranque.

Especificaciones Técnicas

Tenemos una impresora monocromo que va a imprimir a una velocidad de 22 ppm en impresiones a una sola cara y 14 ipm en impresiones a doble cara ya que imprime dúplex de manera automática. Pueden utilizar la misma impresora hasta 5 usuarios por lo que es ideal para oficinas o pequeñas empresas que impriman entre 300 y 500 impresiones al mes. Con las LáserJet Tank desaparece el Tambor de imagen como consumible, ahora es una pieza más que dura 50.000 páginas que es lo que se estima que puede ser la vida útil de estas impresoras. En conectividad encontramos Wi-Fi de doble banda con autorrecuperación, Wi-Fi Direct, USB y Bluetooth, aunque este es solo para la configuración. Y las líneas 2.600 y 2.600s también cuenta con conexión Ethernet.

HP LaserJet Tank

Las LaserJet Tank se caracterizan porque solo existen en monocromo y, como su propio nombre indica son impresoras Láser, es decir, no utilizan tinta para imprimir, las impresiones se hacen con polvo de tóner por lo que el precio por impresión es más económico que cualquier otra impresora. En la actualidad no tienen competencia pues no hay ninguna otra marca que fabrique este producto. Además, es un producto mejorado porque anteriormente eran la gama Never Stop y en esta tabla podemos ver las mejoras que han incluido en estas LaserJet Tank. Y en esta otra tabla podemos ver las diferencias de las distintas series. Por ejemplo, se puede ver que las 2.500 junto con las 1.500 son solamente impresora y las gamas 1.600, 2600 y 2.600s son multifunción, es decir, llevan escáner. Siendo esta última el escáner con bandeja de documentos.

Coste Total de la Propiedad (TCO)

Uno de los puntos más importantes para todos los usuarios es el tema económico. A la hora de elegir una impresora no solo tenemos que mirar el precio de la máquina. Hay que analizar el TCO, lo que nos va a costar la impresora en toda su vida útil. Las LáserLet Tank son impresoras para oficinas domésticas y pequeñas empresas que van a tener un volumen de impresión de entre 300 y 500 copias al mes. Con un uso normal para este tipo de impresoras se amortiza rápidamente pues llevamos el tóner cargado para 5.000 páginas. Cuando tengamos que recargarla el precio por copia es mucho más económico y ya no tenemos que cambiar el tambor. Por lo tanto, el TCO, coste total de la propiedad alrededor de un 40% más económico.

HP Smart

Las impresoras HP llevan el añadido de contar con HP Smart. Una APP gratuita que te va a informar de cualquier contratiempo antes de que la necesites para que puedas solucionarlo sin que te afecte al trabajo. Con HP Smart también la puedes configurar la impresora e imprimir desde cualquier sitio, entre otras muchas cosas.

Bueno pues esto es todo, espero que tengas toda la información que necesitas para decidirte pero si te ha quedado alguna duda déjanosla en los comentarios.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This