Una de las primeras cosas que debemos elegir para un PC de sobremesa es el tamaño. No todos los usuarios tienen las mismas necesidades por lo que encontramos una gran variedad de tamaños en el mercado. Hoy nos vamos a centrar en ver las diferencias que hay entre un un usuario de un equipo normal y un MiniPC.
KVX – PC tamaño estándar
Cuando eliges un equipo de dimensiones normales lo haces porque tienes sitio. Ya sea en un estudio, habitación o despacho. En KVX tienes una gran variedad de configuraciones pero si quisieras añadir componentes o cambiarlos en un futuro, podrás hacerlo sin problema. Evidentemente uno de los principales componentes es el Sistema Operativo, por eso tienes una gran selección de KVX con Windows 10 Home instalado, para que no tengas que preocuparte ni siquiera de instalarlo. Pero si necesitaras para tu negocio o trabajo Windows 10 Profesional, no te preocupes porque podrás elegir un KVX sin sistema operativo e instalarle después Windows 10 Pro. Es muy sencillo y te permitirá moverte por tu escritorio y carpetas del equipo de la oficina desde casa. Además, también tendrás acceso a la tienda específica para empresas, configuración compartida de PC o crear y unirse a dominios, entre otras funciones.
KVX – MiniPC
Al elegir un equipo de dimensiones Mini lo haremos probablemente por una razón de espacio o estético. También hay muchos usuarios que los ubican al lado de la TV para utilizarlos como un Android TV mucho más potente y polivalente. A diferencia de los equipos de tamaño estándar, un MiniPC está más limitado a la hora de añadir o cambiar algún componente. En este sentido se asemejaría bastante a un ordenador portátil. Una de las características que tienen en común con los grandes es la de trabajar con Windows 10. En este caso contamos con equipos MiniPC KVX con Windows 10 Home y con Windows 10 Pro instalados. Tendremos las mismas funciones que con un equipo de sobremesa y si quisieras instalarle Windows 10 Profesional a un KVX MiniPC sin sistema operativo no habría diferencia con un sobremesa grande.
Elegir tamaño para un PC de sobremesa – Conclusión
En definitiva, si eres de los que necesita ampliar su equipo constantemente por juegos o trabajo el tuyo es un KVX estándar. Si por el contrario prefieres la sencillez y el minimalismo un KVX MiniPC es el tuyo. Eso sí, cualquiera de los dos trabajando con el sistema operativo Windows 10, ya sea Home o Profesional, para darte la mayor seguridad, rapidez y funcionalidad.