Depau Sistemas / Noticias  / Descubre todo sobre la Memoria RAM

Memoria RAM de DepauLa memoria RAM o explicando sus siglas, Random Access Memory, que en su traducción en español sería memoria de acceso aleatorio, es un tipo de memoria volátil o temporal. Permite almacenar datos e instrucciones de forma momentánea mientras que el sistema operativo o ciertos programas hacen uso de ella. Cuando este software deja de usarse en nuestro ordenador, la memoria RAM se vacía.

Gracias a la memoria RAM podemos dotar a nuestros equipos informáticos de más fluidez. Sean sobremesa u ordenadores portátiles a la hora de trabajar con ellos. Es por esta razón que debemos prestar atención a la cantidad a instalar y el tipo de memoria que tenemos que usar. Todo esto dependerá mucho del uso que vayas a hacer del ordenador. También es primordial conocer el modelo de placa base que tiene tu PC instalada. Así conoceremos capacidad máxima y velocidad de la memoria RAM.

Cantidad de Memoria RAM

La memoria ram de nuestro pcLa cantidad de memoria RAM necesaria en tu ordenador dependerá directamente con el uso que hagas del mismo. Influye mucho los programas que se utilicen. Cada programa que instalamos en nuestros equipos necesitará un mínimo de memoria RAM disponible para funcionar. Hay que tener en cuenta aquí que normalmente estamos usando más de un programa a la vez. Por ejemplo, el Sistema Operativo y el Navegador Web. Estos funcionan de forma simultánea en casi todos los ordenadores. Si nos dedicamos a otras labores en nuestro PC como a diseñar, jugar o escribir, tendremos más programas aún funcionando a la vez, por lo que necesitaremos más memoria RAM.

Estimaciones de Memoria RAM necesarias para el día a día

Detalle de la Memoria RAMSi necesitas una estimación sobre la cantidad de memoria de acceso aleatorio que necesitarás en tu equipo para que todo funcione sobre ruedas, vamos a darte unas guías de partida. Primero vamos a ver ordenadores domésticos. Para usos de navegación por internet, usar algún programa del paquete Office y poco más, bastará con una memoria RAM de entre 4GB y 8GB. Por otro lado encontramos el mundo Gaming . utilizar el ordenador para trabajar o jugar de forma fluida a nuestros títulos favoritos o trabajar de forma ágil, será necesario la instalación de entre 8GB y 16GB. Teniendo en cuenta que normalmente, las personas que se dedican a jugar o trabajar, tienen en ejecución varios programas, por ejemplo, normalmente un jugador tendrá un programa de comunicación por Voz IP junto al juego en ejecución y esto hará que aparte de la memoria que requieran los juegos, tendremos que tener reservada una parte para estos programas secundarios.

Si quieres conocer un amplio catálogo de módulos de memoria, podrás visitar nuestra tienda online. Aquí encontrarás los mejores productos a un precio que te sorprenderá.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This