Dashcams – Comparativa Denver, Xiaomi y Garmin. ¿Cuál es mejor?

Dashcam, Comparativa Denver, Xiaomi y Garmin ¿Cuál es mejor?

Muy buenos días y bienvenidos al canal de Depau Sistemas, soy Tania y hoy no os voy a enseñar un producto, os voy a enseñar 3, son 3 Dash Cam de distintas gamas, la más sencilla es la Denver, es el modelo DCC2010, en gama media tengo la MI Dash Cam de Xiaomi y la más pro es la Dash Cam 55 de Garmin. Vamos a hacer una comparativa de las 3, te voy a contar las especificaciones, vamos a ver ejemplos y ver todas las diferencias. Así que si quieres saber cuál es la que tú necesitas, ¡quédate!

Unboxing Dashcams Denver, Xiaomi y Garmin

Y voy a empezar enseñando muy rápidamente lo que incluye cada una de ellas, ¡¡¡un Unboxing Flash!!! Empecemos por la Denver, tenemos la cámara, un soporte de ventosa, el cargador de mechero que viene con conexión mini-USB y un cable de USB-A a mini-USB.

La siguiente que vemos es la Mi Dash Cam, tenemos la cámara por aquí, esto es un sobre en el que hay dos plásticos protectores, ahora los vemos, esto es su soporte que para ponerlo retiraríamos el papel y ya al cristal y los plásticos que vienen en el sobre son para el cristal de nuestro coche, sería para ponerlo en el cristal y pegar encima el soporte de la cámara, otro pegamento de repuesto, su cargador de mechero y un cable de unos 3M USB-A a MicroUSB y las instrucciones. Y debajo tenemos una palanca que es para despegar su soporte del cristal de nuestro coche si no podemos despegarlo.

Y la Garmin como veis es significativamente más pequeña, ahora la vemos, viene con el soporte puesto, este es por pegamento igual que la Xiaomi y una tarjeta microSD de 8GB, este es el cargador que viene junto, es MicroUSB, aquí tenemos un cable USB-A a MicroUSB, esto es un repuesto de pegamento para el soporte y las instrucciones y garantías.

Diferencias Físicas entre Dashcams

Aquí tenemos las tres cámaras y vamos a ver sus diferencias físicas, además del tamaño lo que salta a la vista es el soporte, en la Denver tenemos un soporte de ventosa, se coloca de esta manera y la ventosa se pone pues como una ventosa, no tiene más misterio y se quita de la misma manera. La Xiaomi va con pegamento y se coloca de esta manera, tiene que hacer “clic” y la Garmin como veis lleva el soporte puesto, se coloca con adhesivo y este va puesto en una pieza de imán que será lo único que se quede en nuestro cristal cuando nos llevemos la cámara.

En conexiones encontramos que la Denver tiene un Mini-USB mientras que Garmin y Xiaomi es MicroUSB. Las 3 funcionan con tarjeta MicroSD y la Denver también posee un puerto HDMI para ver el contenido directamente en la TV. Ninguna tiene la pantalla táctil, todas funcionan con botones, la Xiaomi los tiene táctiles aquí abajo y uno arriba. La Garmin además de con los botones que tiene 4, también tiene control por voz, solo hay que decirle “OK GARMIN” “HAZ UNA FOTO” o cualquiera de las opciones que hay en pantalla. Y la Denver es la que más botones tiene. Levan batería aunque son baterías pequeñas, para que graben hay que tenerlas enchufadas, la batería es unicamente para guardar el vídeo cuando paremos el coche, bueno la Garmin tiene un poquito más.

Probamos las Dashcams en un coche.

Vamos a colocarlas en el coche las tres a la vez y a hacer un recorrido para ver las diferencias en el uso que es lo que importa, todas llevan un cable largo de carga y la manera ideal de colocar el cable es como en este dibujo.

Ya están colocadas, la Denver con su soporte y la Xiaomi y la Garmin con otro soporte para no pegarlas que luego hay que despegarlas, pero al uso es lo mismo. Esta que vemos en pantalla es el vídeo que ha grabado la Denver, está grabando a una resolución de 1080P 30FPS, La que vemos ahora es la Xiaomi haciendo el mismo recorrido a 1080P y 60FPS y ahora cambiamos a la Garmin con una resolución de 1440P y 60FPS. Vamos a poner las tres a la vez para que veáis las diferencias en vídeo mucho mas claras, aquí sobre todo destaca el estabilizador de imagen, vemos la diferencia de colores y bueno, en Garmin tenemos la información de la situación y la velocidad gracias a que incorpora GPS.

Especificaciones Técnicas Dashcam Denver  DCC2010

Y vamos a ver las especificaciones técnicas de cada una, empecemos por la Denver, su pantalla es LCD de 3”, graba hasta en 1080P a 30FPS y a 720P a 60FPS, con un ángulo de visión de 140º  y en fotografía tenemos un sensor de 12Mpx. Tiene una batería de 250 mAh y no tiene memoria interna, grabaremos en una tarjeta MicroSD de hasta 32GB. Y además lleva un sensor de movimiento para detectar un incidente y crear un evento, por si acaso.

Especificaciones Técnicas MI DashCam de Xiaomi

Pasamos a la Xiomi, su pantalla es de 3” LCD en este sentido es igual que la Denver, graba hasta en 1080P a 60FPS, tiene un sensor Sony el IMX 323 con una apertura de 1.8 y tiene un campo de visión de 160º es la que mas campo de visión tiene. No podemos tomar fotografías, tiene una batería de 240 mAh y acepta tarjetas microSD de hasta 64GB. Además también la podemos ver a través de la APP Mi Home, aunque yo no he conseguido enlazarla, ni yo ni varios compañeros, no sé por qué, además de que con esta aplicación he enlazado yo mas de un cacharro pero bueno, la otra aplicación es Mi Dash Cam, la he enlazado sin problema a la primera. Su software está en ingles, chino y algo que se le parece al chino, no está en español. Y también lleva un sensor de movimiento para detectar un incidente y crear un evento igual que la Denver.

Especificaciones Técnicas Dashcam 55 de Garmin

Y la Garmin pues evidentemente tiene la pantalla mas pequeña, son 2” LCD, graba a 1440P a 60FPS, tiene un sensor de 3.7Mpx y un ángulo de visión de 122º. Hasta aquí diríamos que en prestaciones son mejores las otras pero los extras que tiene esta Garmin pienso que son mas importantes que tanta resolución en una Dash Cam, como por ejemplo el GPS para darte datos exactos de donde ocurre un posible incidente, igual que la detección automática de ellos, y bueno, además de detectar accidentes también detecta una posible salida de carril y alertas de radares. Y viene con una batería la tendrá funcionando durante media hora. Su APP que es súper completa, se llama Garmin VIRB, acepta MicroSD hasta 64Gb y, ya lo he dicho antes, lleva control por voz que cuando vamos conduciendo prohibido manipular aparatitos.

Truco al Configurar la Dashcam Garmin

Si la Garmin te pide el idioma cada vez que la enciendes, que por cierto, tiene disponibles unos cuantos, entre ellos español, será probablemente porque todavía no la has sacado al exterior, hasta que no sale y coge posición no termina de configurarse y te pedirá el idioma cada vez que la inicies, como me pasó a mi, llamé al servicio técnico de Garmin y solucionado al momento.

Conclusión de la Comparativa entre Dashcams

Como conclusión personal, si eres un usuario que no te quieres gastar mucho porque tampoco le vas a dar mucho uso y quieres la Dash Cam para que quede todo grabado por si tienes un incidente la Denver está muy bien. Ahora que quieres algo con un poquito mas de calidad, en los materiales y que ya lleve su APP y todo pues la Xiaomi es una buena opción, cuesta un poquito mas pero está genial. Y si ya eres profesional del sector, te pasas muchas horas en la carretera y quieres una cámara de calidad que te de registros no solo el vídeo, la tuya es la Garmin, te tienes que gastar un poquito mas pero al uso merecerá la pena. ¿Cuál sería la tuya? Recuerda darle a like si te ha gustado el vídeo, suscríbete para enterarte de todas estas cositas y te informo de que además de en Youtube estamos en redes sociales.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This