Bici eléctrica Xiaomi – QiCYCLE – Review en español

Bici eléctrica Xiaomi - QiCycle hibrida - Review español - Diferencias con la bici China

Esta semana hemos probado la bicicleta de Xiaomi QiCYCLE híbrida, una bici muy chula, muy versátil, he tenido el honor de poder probarla y ahora os lo voy a contar todo, todo!!! Y también os voy a contar qué diferencias tenemos entre la que se puede comprar aquí, en España, o sea ésta y la que puedes comprar en China.

Funcionamiento

 Lo primero de todo es explicar un poco su funcionamiento y es que cuando hablamos de bicis eléctricas lo primero que se nos viene a la mente es, vale, yo le doy puño y esto anda y no, tienes que pedalear y la bici te ayuda mas o menos según como lo configures pero los pedales hay que moverlos. Viene en una caja grande que incluye la bici, la fuente de alimentación, un libro de instrucciones, llave allen, una llave inglesa y los pedales que será lo único que tendrás que montar.

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas, alcanza una velocidad de 25 Km/h, su batería está compuesta de 20 baterías del tipo 18.650 de ion de litio de la marca LG de 5.800mAh. Tarda en cargarse unas 2 o 3 horas, puedes tenerlo más tiempo pero que nunca supere las 6 horas y nos va a dar una autonomía de 45 Km mas o menos, todo depende de tu peso, de las cuestas, de la velocidad e incluso de la temperatura que haga. Tiene un peso de 14,95 Kg y soporta un peso de 100 Kg contando con el peso de la bici. 

Diferencias

Y vamos a ver las diferencias que hay entre esta bici que se vende en España y está homologada por la Comunidad Europea y la bici que podemos adquirir online en una página China. La primera diferencia física es la altura del manillar y del asiento, son 10 CM más lo que mide en España. En China el manillar mide 93cm y aquí 103cm. El chasis también es mas resistente en España, junto con la bici soporta un peso de hasta 100Kg mientras que la versión China solo soporta hasta 70Kg además tampoco llevan el reflectante de las ruedas como estos y los pedales son de plástico mientras que los de ésta son de aluminio.

En España también tenemos de serie la pata de cabra, el display está en inglés y en la china el display está en chino y no es configurable el idioma. En velocidad también tenemos una leve variación, la china alcanza los 20Km/h mientras que ésta llega a los 25Km/h de casa, claro. Y con respecto a los frenos deciros que la china no tiene corte eléctrico lo que quiere decir que cuando frenas en la QiCYCLE china no deja de pasar la electricidad al motor lo que hace que la frenada sea menos eficiente y gaste más batería, en esta si cumpliendo con la normativa de la Comunidad Europea. En la europea no tenemos bluetooth de momento pero tampoco hay APP oficial y recalco de momento. Además con esta también tienes 2 años de garantía. Ah y otra cosa, el timbre en la china está en el lado izquierdo.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

2 Comments

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This