Aire Acondicionado o ventilador – cómo refrescarte

Aire acondicionado portátil, climatizador portátil o ventilador, Existe una amplia variedad de aparatos eléctricos para combatir el calor que no necesitan instalación de un técnico. Son los ventiladores, aparatos de aire acondicionado portátiles o climatizadores portátiles.

Hay tanta variedad que, a veces es necesario hacer una investigación exhaustiva para poder elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades. En Depau, queremos ayudarte con esa tarea  y contarte todo lo que necesitas saber para elegir el tuyo.

AIRE-ACONDICIONADO
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Ventilador

El ventilador es, sin duda la opción más económica para refrescarnos. Podremos elegir un ventilador de techo que son los más cómodos, ocupan menos sitio y mejor reparten el aire. La contra de este tipo de ventiladores es que necesitan de instalación. Aunque no sea de un técnico especializado, sí tiene que ser una persona mañosa.

Los ventiladores móviles (los de pie, peana o torre) tienen la ventaja de que podemos moverlos de sitio o cambiarlos de habitación. Los de torre son los que mejor quedan estéticamente en cualquier estancia de la casa y ocupan menos. Además, existen unos ventiladores nebulizadores que expulsan vapor de agua generando el mismo efecto que un climatizador.

Aire Acondicionado y Climatizador portátil

aire acondicionado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Claramente, los aires acondicionados y los climatizadores enfriarán más que los ventiladores. Muchos modelos cuentan con bomba de calor para poder usarlos también en invierno.

Por un lado, los aires acondicionados portátiles lo que hacen es enfriar el aire de la estancia con aire frío. Una de las ventajas de estos aparatos frente a los aires acondicionados fijos es el precio. Salen mucho más baratos y no necesitan instalación. Por lo tanto nos ahorraremos la mano de obra de un técnico instalador. Otra ventaja es que lo podemos mover de una habitación a otra según nuestras necesidades. La contra es que ocupan un espacio en la estancia al lado de la ventana y son más ruidosos.

Por otro lado, tenemos los climatizadores portátiles que son más eficientes energéticamente que los aires acondicionados portátiles. Incorporan un depósito de agua y lo que hacen es enfriar el aire con el agua y de esta manera se mantiene mucho más y mejor. Las ventajas e inconvenientes de los climatizadores móviles frente a los fijos son las mismas que tienen los aires acondicionados móviles frente a los fijos.

En www.depausistemas.es encontrarás el que más se adaptará a ti.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This