AppGallery – Instala APPs en un Smartphone Huawei

En este vídeo queremos contaros lo que está ocurriendo con Huawei, su sistema operativo y su tienda de aplicaciones, AppGallery.

Cómo descargar aplicaciones en Huawei - Whatsapp, facebook, Instagram - Review App Gallery

Precedentes

appgallery
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
En mayo de 2019 EEUU prohibió a sus empresas trabajar con Huawei. Desde ese momento la compañía china tuvo que reinventarse para poder mantenerse en un mercado muy competitivo y agresivo. Lo primero que hizo fue anunciar que ya estaba desarrollando su propio sistema operativo, el llamado HARMONY OS. Lo siguiente fue anunciar un gran refuerzo de su propia tienda de aplicaciones AppGallery la cual lleva años preinstalada en sus terminales.

En este punto llegaba una duda importante: cómo iba Huawei a utilizar Android sin la ayuda de Google?. Para explicar esto debemos irnos a los inicios de Android, este sistema operativo nació con espíritu de código abierto. Desde sus inicios existe un código libre o AOSP (Android Open Source Project) del que todos los fabricantes beben para modificarlo y ajustarlo al gusto de sus terminales. Esta es la razón para, que mientras Google desarrolla por separado sus aplicaciones y da permiso a los fabricantes para utilizarlos, Huawei tenga que utilizar la versión Android AOSP, que no lleva los servicios de Google, y modificarla para usarla en sus terminales.

¿Qué está ocurriendo con los smartphones Huawei?

A fecha de hoy, Huawei sigue sacando sus smartphones con Android AOSP pero tiene prohibido utilizar e instalar las aplicaciones y servicios de Google en todos los modelos posteriores a la prohibición en EEUU como son por ejemplo toda la gama p40, mate 30, mate Xs y smartphone de gama baja como el Y6P entre otros.

Para saber si un teléfono viene con los servicios de Google preinstalados o no sólo hay que revisar la ficha del artículo, ver en el apartado «sistema operativo» si el terminal viene con Android AOSP o Huawei Mobile Services (HMS), si los lleva entonces no traerá los servicios de Google.

Pero, podemos utilizar un móvil sin los servicios de Google?. Por supuesto que sí ¡!!!!! Utilizando la AppGallery que traen todos los terminales Huawei. Poco a poco Huawei irá introduciendo más aplicaciones en su AppGallery pero mientras tanto podéis utilizar vuestras aplicaciones en los smartphone de la marca siguiendo uno de estos pasos.

Instalación directa desde AppGallery

La opción mas sencilla será cuando una aplicación esté dentro de la tienda de Huawei. Este procedimiento es muy parecido al de Google Play y tan sólo habrá que buscar dicha aplicación en el

appgallery
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

  buscador. En este caso vamos a buscar TikTok, y pulsaremos sobre el botón de Instalar. Nos aparecerá la información de la aplicación, puntuación de usuarios y comentarios. Si decidimos instalarla solo hay que pulsar sobre el botón Instalar de la parte inferior y comenzará a descargarse para posteriormente instalarse de forma automática. Al terminar el proceso nos mostrará el botón Abrir y ya podremos utilizarla.

Descarga APK desde sitio oficial a través de AppGallery

Qué hacemos cuando una aplicación aún no está incluida en la tienda de Huawei?. Pues bien, en este caso, Huawei ha facilitado a sus usuarios un paso intermedio mientras integra estas aplicaciones en su tienda: un enlace directo a la descarga oficial de la APK (archivo de instalación). Para esto entraremos igualmente en la AppGallery y buscaremos la aplicación, por ejemplo Whatsapp. En este caso no aparecerá el botón de Instalar sino el de Obtener. Al hacer click sobre el botón obtener nos abrirá un navegador a la dirección de la descarga oficial de la aplicación para Android, en este caso, whatsapp.com/Android . Hacemos click sobre el botón Descargar ahora y comenzará la descarga del archivo de instalación. Una vez descargado se abrirá el instalador, aceptamos la instalación y una vez terminada ya podremos usar Whatsapp.

Para tu seguridad, Appgallery sólo proporciona un acceso rápido a la descarga desde sitios OFICIALES y no se hace responsable de la descarga de dichas APKs desde otros enlaces NO OFICIALES.

Creación de acceso directo a página a través de AppGallery

Esta última opción que ofrece AppGallery es para cuando no existe un sitio oficial de descarga de la APK de una aplicación. En este caso, AppGallery ofrece la opción de crear un acceso directo web a la página. Este sucede por ejemplo con Instagram, aquí podemos ver que al darle al botón Obtener nos informa de que si queremos añadir Instagram web APP a la pantalla principal. Si vamos a la pantalla principal veremos un acceso creado por AppGallery y si pulsamos en el nos abrirá un navegador directo a la página de Instagram.

Como hemos comentado anteriormente es importante que no instaléis aplicaciones desde sitios no oficiales y este es un claro ejemplo de ello. Instagram tiene APK para Android anunciadas en diversas páginas, pero ninguna de ellas es oficial por lo que no es seguro instalarlas.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This