Xiaomi Smart Speaker IR Control – Review y Unboxing

En este vídeo vamos a analizar al Xiaomi Smart Speaker IR Control. Lo han catalogado como altavoz inteligente, pero en este vídeo vamos a comprobar que es mucho más. Así que, si quieres saberlo todo, quédate y sigue leyendo.

Xiaomi Smart Speaker IR Control 😄 Review en español

Unboxing

Y comenzamos por el contenido de la caja, caja que por cierto es una fusión entre MI y Google. Dentro tenemos el altavoz, fuente de alimentación y papeleo.

Apariencia – Xiaomi Smart Speaker IR Control

Vamos a conocerlo físicamente. Encontramos un altavoz de plástico en color negro y en este caso el tacto es de plástico. Lo digo porque yo me esperaba que tuviera un tacto más suave como me tiene acostumbrada Xiaomi, pero en este caso es plástico duro normal. En la parte de arriba tenemos la botonera, un led en el centro, dos micrófonos y dos sensores de Luz para adaptar sus Leds a la luz de la estancia en cada momento. En los laterales encontramos, en la zona superior que la tenemos lisa, pero en el frontal veremos la hora iluminada. Debajo, toda esta zona son altavoces que nos darán un sonido 360º. Por debajo 4 patitas antideslizantes y nada más. Su fuente de alimentación es de 12 W por lo que lo podremos conectar a una PowerBank y hacerlo inalámbrico.

Configuración

Para comenzar a utilizarlo es indispensable conectarlo a Google Home y después a Xiaomi Home. En este orden, muy importante. La APP de Xiaomi es opcional, pero sí que es verdad que con ella podrás utilizar este altavoz inteligente IR Control como control remoto por infrarrojos. De esta manera podemos manejar de manera inalámbrica aparatos como el aire acondicionado o un ventilador con nuestro smartphone, a través del altavoz. Un poquito más adelante vamos a ver cómo funciona.

Para enlazarlo con Google Home tendremos que buscar el dispositivo, darle una ubicación y poco más, prácticamente se configura solo. Al final de este proceso la APP te dice que te descargues MI Home. Y con MI Home o Xiaomi Home más de lo mismo, buscaremos el dispositivo, le daremos una ubicación, nombre y poco más.

Función IR Control

Para utilizarlo como control remoto hemos de buscar la marca del aparato de manera manual y ya ir haciendo pruebas. La prueba que hice con una TV LG que tiene alrededor de 10 años y no lleva Wifi. La reconoció a la primera. Comprobamos que la TV responde perfectamente a las acciones que damos desde el mando de nuestro smartphone. Incluso me parece mucho más fácil de utilizar que el propio mando de la TV ya que tenemos el menú y las acciones de una manera muy intuitiva.

No todo es compatible con el altavoz, evidentemente. El aire acondicionado que tenemos aquí que es Mitsubishi Electric no hubo manera de enlazarlo.

Botonera

La botonera de arriba es muy sencilla de utilizar. Tenemos el botón para desactivar el micrófono, en este caso el LED se pondrá en color naranja y te avisará por voz que lo has desactivado. Subir y bajar volumen o, si lo dejamos pulsado lo que hará es pasar o retroceder a la siguiente pista. Y el botón de abajo lo que hace es pausar o reanudar la reproducción. Los micrófonos son estos dos agujeros y los otros dos son el sensor de luz que si tapamos vemos como se atenúa. Tanto el volumen como la intensidad de la luz la podemos modificar desde la APP y con la voz.

Impresiones – Xiaomi Smart Speaker IR Control

Con este altavoz tenemos varias cosas y por eso decía al principio del vídeo que era más que un altavoz inteligente porque, además de ponernos notificaciones, controlar la TV, la música, entretenimiento, preguntar a Google, hacer llamadas de teléfono y todo lo que hace un altavoz inteligente. También podemos enlazar dispositivos que no están enlazados por Wifi y hacer que funcionen de manera inalámbrica. O ver la hora de un simple vistazo, que parece una tontería, pero es algo que no llevan los altavoces inteligentes. Cuéntanos qué te ha parecido a ti.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This