Xiaomi Smart Cooking Robot

En este vídeo vamos a hablar de cocinar porque vamos a conocer al Xiaomi Smart Cooking Robot. Si quieres saberlo todo sobre el quédate y sigue leyendo.

Xiaomi Smart Cooking Robot - Review y Unboxing

Unboxing

Y comenzamos por el contenido de la caja que en este caso no es poca cosa. Tenemos la olla principal, la vaporera, bandeja de vaporera, bandeja para la recogida de líquidos, vaso medidor, cestillo, cuchillas, levanta claras, cuchara medidora, rascador, cubierta para las cuchillas y el papeleo. Que no te abrumen tantas cosas porque a lo largo del vídeo vamos a conocerlo todo.

Diseño – Xiaomi Smart Cooking Robot

Creo que el diseño es todo un acierto, sobre todo por las líneas, los colores y los materiales. La olla principal, está fabricada en acero inoxidable y su estructura se compone de 3 capas. La base es curva lo que es muy beneficioso para la distribución uniforme del calor, siendo la carcasa de plástico de polímero resistente a altas temperaturas para evitar quemaduras. Tiene una capacidad de 2,2 litros, dentro podemos ver las medidas y se calienta rápidamente por inducción 3D combinado con control de humo para que tengamos una experiencia más limpia. Por si esto fuera poco, incluye un motor de reluctancia conmutado. Su velocidad de rotación oscila entre 40 rpm y 12.0000 rpm por lo que, a baja velocidad puede saltear y si vamos subiendo podemos picar e incluso moler con un resultado muy fino. Y si las ponemos a girar en sentido contrario a las agujas del reloj, simplemente remueve los ingredientes.

Al ponerle la tapa a la olla hay que girar y se bloquea, si no cerramos no funciona, cosa que está muy bien, sobre todo por la combinación de las cuchillas con los dedos.

Por la parte trasera, únicamente tenemos un botón de power y él recoge cable que permite guardarla muy bien. Y por debajo tiene 4 ventosas para que se quede bien anclada a la mesa o a la encimera.

Pantalla

Al lado tenemos una pantalla táctil de 8” que también podemos controlar con su botón. En el primer encendido la tendremos que configurar con la APP Xiaomi Home. En su pantalla podremos ver las recetas y seguir los pasos de una manera muy sencilla. Viene con más de 200 recetas de chefs de todo el mundo, vamos a tener una gran variedad culinaria explicadas paso a paso. No tenemos por qué seguir una receta, tenemos la opción de poner en marcha las funciones de una manera personalizada. Los tiempos, temperatura, velocidad y modo de las cuchillas lo adaptaremos con su ruleta.

Accesorios – Xiaomi Smart Cooking Robot

Esta es la vaporera para cocinar al vapor, viene con una bandeja, la tapa y una bandeja para la recogida de líquidos. Aquí está el cestillo con el que cocinaremos verduras, arroz o huevos. Lleva un asa para que sea muy fácil su colocación y extracción. Tenemos las cuchillas y viene con un cubre cuchillas para cuando cocinemos platos que no tengan que tener contacto con ellas. La espátula es de silicona en su totalidad, bueno, el mango por dentro es duro, evidentemente. Encima de la tapa de la olla pondremos el vaso medidor y también tenemos las cucharas para las medidas más pequeñas.

Funciones

Además, tenemos la opción de 3 platos y una sopa preparados a la vez en el que utilizaremos la olla principal, el cestillo y la vaporera para cocinar. De esta manera podremos guisar, estofar o hervir y cocer al vapor de manera simultánea. Hacer esto es una maravilla porque nos puede ahorrar muchísimo tiempo. Pero no solo eso, también ahorraremos en electricidad.

Bueno como acabamos de ver también es una báscula con una precisión de 1g. Además de esto cuenta con 8 funciones culinarias por lo que guisa, Cocina al vapor, saltea, amasa, trocea, pica, licua y también lava. Si si, tiene una función para lavar los alimentos antes de comerlos o cocinarlos. Esta función también ayuda para la limpieza de ella misma.

CookingloT – Xiaomi Smart Cooking Robot

Incluye un algoritmo propio CookingloT. Es un software basado en la IA que conoce en tiempo real la temperatura o la velocidad de rotación de cada plato. De esta manera conseguimos una cocción automática y precisa de cada plato.

APP Xiaomi Home

Bueno, vamos a verla en la APP Xiaomi Home. En ella tenemos las recetas ordenadas por categorías. Cuando entramos en una de ellas nos muestra los ingredientes, los utensilios que vamos a necesitar y ya el desarrollo de la receta, la preparación. Arriba a la derecha, en los tres puntitos podremos activar el aviso para cuando acabe la cocción nos mande una notificación a nuestro teléfono móvil.

Impresiones

Bueno pues como hemos visto tenemos un Robot de cocina que es una verdadera obra tecnológica. De hecho, tecnológicamente hablando es muy complejo, pero eso hace que sea muy sencillo de usar, está diseñado al milímetro para hacerte la vida culinaria más fácil. Cuéntanos qué te ha parecido, danos un Súper Like para saber que te ha gustado y suscríbete al canal para enterarte de todo.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This