Windows 10 Profesional, actualiza desde casa

Actualizar Windows 10 Home a Windows 10 Pro en 5 minutos

Buenos días, el vídeo de hoy es para explicar como actualizar de Windows 10 Home a Windows 10 Profesional, sin necesidad de tener que pasar por un distribuidor a comprar una nueva licencia de Windows 10 profesional.

La idea es adquirirla directamente desde la “Store” de Microsoft, comprar un paquete de actualizaciones y hacer todo el proceso en menos de 5 minutos.

Comienza el proceso de actualización a Windows 10 Profesional

Comprobaremos que el equipo tiene un Windows 10 Home. El proceso comienza dándole al botón de inicio y yéndonos a la configuración. Le daremos a “Actualización y seguridad”. Y nos aparece el botón de activación de Windows donde podemos introducir una nueva clave de productos si ya la tenemos. Nosotros no la tenemos así que nos iremos al “Store”. Le daremos a comprar el paquete de actualización que no es gratuito, cuesta 145€ IVA incluido. Le damos a comprar y nos pide una cuenta de Microsoft con la cual vincular nuestra compra. Ponemos la cuenta, escribimos la contraseña y le damos a “iniciar sesión”. En la siguiente ventana le damos a “siguiente” y esperamos un poquito. En este caso ya hay una tarjeta vinculada a mi cuenta porque hemos hecho una prueba ya. Pero en el caso de ser la primera vez, en esta ventana nos pediría los datos de pago y facturación, es decir, el número de la tarjeta, el nombre de la persona que queremos facturar y dirección. Estos datos como veis se quedan memorizados pero luego podemos eliminarlos. Le damos a “comprar” y esperamos a que el proceso de compra finalice.

Instalación

Ha llegado el momento de “instalar”, nos aparecerá una ventana que nos pregunta si hemos guardado nuestros archivos, esto se refiere a lo que tengamos abierto sin guardar. Nosotros si lo hemos hecho así que le diremos que “si” y a continuación el proceso entra en una etapa automática en la cual descarga las actualizaciones que tu ordenador todavía no tenga y el paquete de actualización a Windows 10 Profesional. Este proceso va a durar aproximadamente 5 minutos, el equipo está descargando y reiniciando.

Comprobación

Una vez llegue al 100% comprobaremos que la actualización se ha realizado correctamente. Para ello entraremos en “equipo”, botón derecho y “propiedades” y aquí podemos comprobar que efectivamente tenemos instalado el Windows 10 profesional.

Si al realizar este ultimo paso nos sigue saliendo Windows 10 Home, el proceso lo repetiríamos desde el principio pero en el momento de comprar nos saldrá “ instalar” porque ya lo hemos comprado. Esto pasa aveces cuando Windows 10 Home no lo tenemos actualizado, pero bueno, son solo 5 minutos mas.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This