Wiko View 4 – Unboxing y Review

Wiko View 4 - Review y unboxing en español

Hoy vamos a ver un smartphone de Wiko, es el View 4. Es el más novedoso de la marca francesa pero lo que de verdad nos interesa es en qué posición se encuentra a nivel global. Teniendo en cuenta de que Wiko no fabrica smartphones de gama alta.

Unboxing Wiko View 4

Tenemos una caja enorme, negra con una foto de la pantalla del producto y por detrás vemos las características más destacables. Al abrir la caja tenemos el View 4, un sobre donde está el punchi y dentro una breve muestra de lo que se hace con Google Assistant, manual de seguridad y una guía de inicio rápido. Dentro de la caja nos quedan unos auriculares, cable de USB-A a MicroUSB, y la fuente de alimentación que es de 2A.

Teléfono

Físicamente estamos ante un smartphone con un diseño muy cuidado, la parte trasera es azul marino con destellos iridiscentes y los bordes son degradados por arriba en oro y por abajo en azul y además está metalizado. El diseño es muy bonito pero está fabricado en plástico, aunque no lo parece. Tenemos una pantalla de 6,52” HD+ con panel IPS y como vemos la pantalla no llega a los bordes. Arriba está su notch que es tipo gota en el que se encuentra su cámara selfie y encima de ésta está su auricular y al lado tenemos su LED de notificaciones.

En la parte superior hay un micrófono de cancelación de ruido y el Jack para conectarle los auriculares con micrófono. Por su lateral derecho está la botonera de volumen y el botón de power. Pasamos a verlo por debajo donde encontramos un altavoz, un MicroUSB y su micrófono. En el lateral izquierdo es donde tenemos un botón que es un acceso directo para Google Assistant que además tiene una textura distinta a la del resto de botonera y aquí también tenemos la ranura para 

las dos NanoSims y una MicroSD que por cierto acepta hasta 256GB.

Y por su parte trasera tenemos triple cámara que ahora veremos cómo se comporta y un flash.

Especificaciones técnicas del Wiko View 4

Y bien, por lo que llevamos visto hasta ahora ya nos damos cuenta de que estamos ante un smartphone de gama media. Y quiero decir que este View 4 está bastante bien siempre comparándolo  con terminales semejantes en precio. En especificaciones técnicas tenemos un procesador Mediatek Octa-Core a 1,8GHz y una GPU IMG PowerVR GE8320. 3GB de memoria RAM y 64GB de memoria de almacenamiento ampliables con una MicroSD de hasta 256GB. En seguridad encontramos desbloqueo por Pin, desbloqueo por patrón y desbloqueo por contraseña. Y en conectividad tenemos Wifi Dual, Bluetooth 4.2, 4G LTE, tenemos también GPS, radio FM en estéreo y lo que no tenemos es NFC. Su sistema operativo es Android 10 y tiene una capa de Wiko pero es tan simple que prácticamente es Android One.

Y en sonido tenemos un altavoz como hemos visto antes y nos da una calidad aceptable.

Y los juegos van a depender mucho de los gráficos, dependiendo de estos irá con mayor o menor fluidez o se calentará más o menos. Lo que si vamos a tener es batería para poder jugar horas.

Fotografía y vídeo

Y ha llegado el momento de hablar de sus sensores, tenemos 1 por delante y 3 por la parte trasera, comenzaremos a ver estos 3.

El sensor principal es el del centro, tiene 13 MPX, es un sensor que a priori parecería sencillo pero la verdad es que la calidad de la fotografía me ha sorprendido gratamente, los colores, el

 

 contraste y la luz son algunas de las cosas que he visto bastante bien. Incluso con poca luz hace un buen trabajo gracias a que lleva el modo noche.

Contamos con Inteligencia Artificial para obtener unos resultados muy profesionales pues, dependiendo de lo que fotografiemos, la cámara ajusta los parámetros ella solita para darnos el mejor resultado. En la aplicación de la cámara tenemos un acceso directo a Google Lends para encontrar cosas directamente con una imagen.

El sensor de arriba es de 2 mpx y será el encargado de darnos el efecto bokeh, es decir nos va a difuminar el fondo para conseguir el modo retrato.

Y la cámara de abajo es la súper gran angular de 114º y tiene 5 MPX. Con esta cámara podemos captar más espacio en las fotografías. Aun estando cerca podremos hacer fotos de edificios enteros.

En vídeo podemos grabar hasta en 1080 a 30FPS y cuando grabemos hemos de estar quietecitos pues en movimiento el vídeo vibra un poco. También lo podemos hacer vídeos en slow motion… y en Tieme lapse.

Su cámara selfie tiene 8 mpx y en ella encontramos el modo belleza, tenemos varias opciones, y también tenemos los filtros, hay muchos muy divertidos, muy chulos. Una cosa que yo he echado en falta en esta cámara es el modo retrato. Por cierto, todo esto también lo encontramos en su cámara principal.

Impresiones

En definitiva y como conclusión final estamos ante un smartphone sencillo en el que han cuidado mucho la apariencia llegando a aparentar ser un terminal bastante más caro, siendo en realidad un samrtphone de gama media. En especificaciones técnicas va bastante bien y más aún si lo comparamos con otros dispositivos de otras marcas que se encuentran en el mismo rango de precio. Su fotografía y vídeo me parece que es de lo mejor que tiene junto con su batería que siendo de 5.000 mAh me ha resultado hasta ligero.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.