Tips para elegir una impresora

¿Qué impresora comprar? 📑 Tips - Tinta, láser o recargable

En este vídeo te damos los Tips para elegir una impresora. Bien sea para casa, oficina, despacho, empresa, etc… Así que si estás pensando en comprarte una impresora y no sabes cuál es la mejor opción, quédate y sigue leyendo.

Inyección de tinta – Tips para elegir una impresora

  • Uso auxiliar

Y vamos a comenzar hablando de las impresoras para casa. Si es para una casa en la que sabes que no se le va a dar mucho uso yo recomiendo una multifunción de inyección de tinta de las más económicas.

impresora
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Que sea multifunción nos asegura que imprime, copia y escanea. Son 3 funciones que podemos necesitar en un momento determinado y todas imprimen a color. También recomiendo que sea Wifi ya que nos simplifica la tarea de imprimir a través de cualquier dispositivo sin cables.

El punto flojo de las impresoras domésticas es la relación cantidad/precio de la tinta, pues es el más elevado. La impresora sale muy económica pero la tinta no, por eso es idónea para tenerla en una casa en la que no se utilice mucho. Un consejo es que si se va a pasar meses sin utilizarse saques una copia cada dos meses o así para evitar que la tinta se seque y obstruya.

El tamaño también está muy bien pues son de las que menos espacio ocupan. Pero si eres de los que la necesita más pequeña todavía también existen que son solo impresora.

  • Uso medio

Ahora bien, si queremos una impresora para darle un poco más de vidilla hay opciones en inyección de tinta más completas. Con características como el aumento de velocidad en la impresión, la calidad en la fotografía, el modo dúplex, el escaneo de varias hojas a la vez, conexión en red, etc…

Este tipo de impresoras tienen un coste más elevado, evidentemente, pero el precio de la tinta suele ser un poco más económico.

  • Uso intenso

Todas las marcas o por lo menos la mayoría, tienen una gama especial para oficinas.

HP-OfficeJet
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Son impresoras que tienen todas las funciones o casi todas las funciones que las anteriores, pero funcionan mucho más rápido.

También son más grandes en tamaño y suelen tener versiones que imprimen en A3. Estas impresoras son las que tienen la mejor relación cantidad/precio de la tinta.

El precio de las impresoras sí que es más elevado que las chorro de tinta anteriormente comentadas, por lo que tienes que imprimir cierta cantidad para que salgan las cuentas. Están pensadas para oficinas en las hay impresiones todos los días y necesitan velocidad y diversidad de funciones.

Impresoras Láser – Tips para elegir una impresora

Y pasamos ahora a conocer las impresoras láser. El precio de la copia suele ser más económico que las de chorro de tinta en la mayoría de los casos. En estas sí que encontramos impresoras monocromo. De hecho, hay unas monocromo, con un tamaño pequeño que son solo impresora.

En láser también tenemos con las mismas características que las de inyección de tinta y la mayoría las podemos encontrar que impriman solo en negro o en negro y color. Las que son a color son más grandes en tamaño ya que tienes que ponerle 4 tóner, el negro y los tres de color (amarillo, cian y magenta). Y el resto es igual, las tienes con más o menos funciones al igual que las impresoras chorro de tinta. Y las impresoras láser suelen ser impresoras más duraderas que el resto.

Recargables o de tinta continua – Tips para elegir una impresora

Y pasamos a conocer ahora las impresoras recargables o de tinta continua. Que, para

recargable
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
quien todavía no las conozca, son impresoras que llevan unos depósitos donde echaremos la tinta que compramos en botes. También las podemos encontrar con cartuchos recargables.

Son las que mejor sale de precio la tinta, de eso no hay duda y tenemos con las mismas características que láser o inyección de tinta. Son impresoras muy rápidas también. Como desventaja, por ejemplo, su tamaño, no he encontrado ninguna que tenga un tamaño reducido. Es para trabajos que requieran de impresión todas las semanas pues la tinta, al estar más en contacto con el aire, se seca antes.

El precio de la máquina es más elevado que una inyección de tinta de las mismas prestaciones, pero si imprimes bastante lo amortizarás enseguida porque la diferencia de precio de la tinta es bastante grande. Y en comparación con una láser también sale mejor de precio la tinta.

Conclusión final

Bueno, espero haber aclarado muchas dudas con este vídeo explicativo que sé de buena tinta que buscar una impresora es un trabajo de investigación.

Pero vamos, las diferencias básicamente son el precio de la impresora siendo las de inyección de tinta más económico que las láser y las recargables. Si nos vamos al precio de la tinta las recargables son las más económicas y si nos fijamos en la durabilidad, calidad y diversidad, tendríamos las láser en primera posición. De manera general, porque siempre hay excepciones, las impresoras láser son las más rápidas, pero también son las que más sitio ocupan, siempre comparando equipos similares.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This