Afronta el teletrabajo con Windows 10

En estos tiempos de cambios que estamos viviendo a muchos se nos ha planteado una duda ¿cómo afrontar el teletrabajo? Y es que para trabajar desde casa también hay que adaptarse, debemos elegir un buen entorno, estar cómodos, sin distracciones, estar bien conectados y tener unas buenas herramientas de trabajo. Puedes contar con Windows 10.

Windows 10 Home o Pro?

windows 10 home
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Lo primero es elegir bien el sistema operativo y es que aquí tenemos un dilema: Windows 10 Home o Profesional?.

Si vamos a teletrabajar con nuestro equipo no tiene por qué ser Windows 10 Profesional necesariamente, elegiremos un Profesional si vamos a conectarnos en remoto. Es decir, si queremos trabajar con el mismo equipo que tenemos en la oficina, pero desde casa. Windows 10 Pro nos permitirá movernos por nuestro escritorio y carpetas desde la distancia. Esta es la opción principal y más demandada, pero hay muchas más. Como por ejemplo la posibilidad de tener acceso a la tienda de Windows específica para empresas, configuración compartida de PC o crear y unirse a dominios, entre otras funciones.

 

¿Qué portátil necesito? – Especificaciones técnicas

Una vez que sepamos el sistema operativo buscaremos unas especificaciones técnicas que se ajusten a nuestras necesidades, actualmente existe una amplia gama de portátiles. Si vamos a trabajar con procesadores de texto como Word u hojas de cálculo como Excel elegiremos un equipo sencillo pues son programas que, aunque tienen mucha funcionalidad, no requieren muchos recursos.

Si vamos a trabajar editando fotografía, editando vídeo o creando presentaciones con PowerPoint 2019 donde podemos insertar vídeos en 4K y permite también el escalado libre de cualquier gráfico o imagen. En este caso necesitaremos un equipo más potente.

¿Y si lo que quiero es un PC?

No todos tenemos las mismas necesidades, pero afortunadamente, en esto de la tecnología hay para todos los gustos. Si en vez de un ordenador portátil quiero trabajar con un ordenador de sobremesa tenemos una amplia gama de KVX. Podemos elegir entre distintas especificaciones técnicas, pero también entre distintos tamaños. Están los equipos clásicos tipo Torre y los NUC, famosos por su tamaño que a su vez es inversamente proporcional a su funcionalidad.

Microsoft 365

Y como bien sabemos un equipo no está completo si no le instalamos un Microsoft Office. Con los nuevos paquetes Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Familia tendremos licencias de un año mucho más asequibles.

En el caso del Microsoft 365 Personal contamos con una licencia de un año renovable. Y en el caso de Microsoft 365 Familia tenemos 6 licencias de un año renovables.

Con estos nuevos paquetes podrás trabajar desde cualquier lugar con Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Pero no solo esto, también tendremos 1TB de almacenamiento en OneDrive, un sistema de seguridad avanzado y la ventaja de que son multidispositivo por lo que podremos llevar Office en la tablet o en el smartphone.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This