TECLADO MECANICO PARA JUGAR, ESCRIBIR O USO DIARIO

Escribe cómodamente con un teclado mecánico

Teclado Mecanico
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Se ha hablado mucho últimamente sobre el uso del teclado mecánico, hay diversas opiniones al respecto, desde aquí queremos ayudar a las personas que estén buscando información y recomendaciones sobre el uso o no del teclado mecánico.

En lo personal, hasta hace relativamente poco escribía con un teclado de membrana normal. Hace menos de dos meses me decanté por el uso de un teclado mecánico, lo primero que sientes al escribir es el ruido que provocan las teclas. Cuando llevas escribiendo ya cerca de 30 minutos, te das cuenta de la comodidad y la pronta respuesta al pulsar cada tecla.

Si entramos en un análisis más profundo, nos encontramos con la durabilidad de este tipo de teclados, los teclados mecánicos tienen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones por tecla, frente a los teclados de membrana que sólo disponen de 5 millones de pulsaciones por tecla. No es nada alarmante, ambas métricas son bastante buenas, y es difícil que un uso doméstico de un teclado supere en varios años los 5 millones de uso por cada una de las teclas…

¿Cómo funciona un teclado mecánico?

Funcionamiento de un teclado mecanico
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Es una buena pregunta y aunque no lo parezca es importante. Los teclados de membrana disponen de una serie de circuitos impresos debajo de todo el teclado, al accionar una tecla, se unen ambas partes del circuito y se transmite la combinación pulsada al ordenador.

El uso del teclado mecánico es algo más completo y como su propio nombre indica, más mecánico, la pieza principal de cada tecla es un interruptor que va instalado de forma individual debajo de cada una de las teclas. Cada uno de los interruptores lo forman una base, un muelle y un vástago. Y como en todo en esta vida, dependiendo de la calidad de estos componentes del interruptor nos encontraremos teclados que suenen más, que respondan más tarde cuando accionamos una tecla, o incluso teclados que al accionarlos sean muy suaves.

Es obvio que cuando analizamos la composición y el uso de un teclado de acción mecánica nos encontramos que su fabricación es más cara que la de uno de membrana convencional. También destacamos que el teclado mecánico, como ya hemos mencionado anteriormente, nos dará más tiempo de uso.

Entonces, ¿me compro un teclado mecánico o no?

Hay que valorar varios aspectos para esto, el principal e importante, el económico, teniendo en cuenta que los teclados mecánicos son más caros. Si ya tenemos claro el presupuesto, y la adquisición de un teclado mecánico entra dentro de nuestro rango de gasto, valoremos otras cosas.

La comodidad a la hora de escribir con un teclado mecánico es mucho más tangible que cuando escribimos con un teclado convencional de membrana. También la respuesta de accionamiento de las teclas es un punto a favor.

Y claro, el uso que se le va a dar al teclado es importante también, si escribes durante mucho rato en el ordenador, o si eres un jugador que necesitas tener una rápida respuesta en cada acción de una tecla para que ni te maten ni te ganen, son puntos a favor para el teclado mecánico.

Teclado mecánico Trust Gaming GXT 890

Desde Depau, sólo buscamos los mejores productos para nuestros clientes, y queremos ofreceros uno de los mejores teclados mecánicos del mercado.

El teclado Trust Gaming GXT 890 mecánico, es un teclado retroiluminado con leds RGB. Vamos, que podremos ver debajo de las teclas los colores que queramos y configurarlos a nuestro gusto. Incluye una placa superior metálica que nos garantiza todavía más la durabilidad de este tipo de teclado.

Dispone de interruptores de respuesta rápida de la marca Outemu de color rojo. Con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

Ofrece un software para la configuración y programación de botones y macros de colores, con 18 efectos de luces predeterminados y 10 perfiles de luces personalizables. Además, para los jugadores apasionados dispone de un modo que deshabilita el botón de Windows para evitar confusiones al accionar teclas sin mirar.

Conclusiones generales sobre los teclados mecánicos

Si lo que estás buscando es un teclado duradero, cómodo y de una reacción rápida, lo que necesitas es un teclado mecánico. Están casi siempre orientados para gamers, pero si lo tuyo es escribir o simplemente quieres tener otra sensación en el uso diario de tu ordenador, disfruta ahora de la escritura con los teclados mecánicos. Te recomendamos desde Depau el teclado mécanico Trust Gaming GXT 890. Con una personalización de colores increíble, te lo querrás llevar ya mismo.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This