TCL 40 SE – Review

El smartphone TCL 40 SE, está fabricado en cristal y policarbonato con un diseño muy chulo. Vemos que la pantalla tiene marcos, bordes negros. La cámara Selfie está en un Notch y justo encima se encuentra el auricular. Tenemos una pantalla de 6.75” y 90 Hz de frecuencia de refresco. Contiene además una resolución HD+ con 260ppi y 450nits de brillo.

Apariencia física

Smartphone TCL 40SE 4GB/ 128GB/ 6.75'/ Púrpura Crepuscular
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Por el canto superior tenemos un altavoz y un micrófono, en el canto derecho la botonera de volumen y el botón de power que a su vez es el lector de huellas dactilares. En el canto inferior del smartphone 40 SE está el Jack de 3.5 de audio compuesto, micrófono, USB-C y otro altavoz que junto con el de arriba nos dará un sonido doble en estéreo que nos dará una calidad de sonido buenísima tanto en voz como en música. En el borde izquierdo la bandeja para 2 NanoSim y una microSD. Y ya por detrás el módulo de cámaras trasero que conoceremos en el apartado multimedia pero que, físicamente vemos que sobresale un poquito, así que si le pillas una funda ten en cuenta este detalle.

Especificaciones Técnicas

Encontramos un procesador de Mediatek, es el Helio G37 de 8 núcleos que puede llegar a los 2.3 GHz y en memoria tenemos 2 versiones: 4GB de RAM y 128GB de Memoria de almacenamiento y 6GB de RAM con 256GB de almacenamiento que podremos ampliar a través de una MicroSD de hasta 1TB.

  • Batería 

Su batería es de 5010 mAh lo que nos dará autonomía más que suficiente para llegar al final del día con carga. Además, tiene carga inteligente por lo que aprende de tu rutina y cargará el último 20% antes de que suene el despertador.

  • Seguridad 

Su seguridad cuenta con desbloqueo por PIN, por Patrón, por contraseña, por huella dactilar y desbloqueo facial.

  • Conectividad 

Tenemos 4G, Wifi a/c, Bluetooth 5.1 y NFC. Y en sensores de ubicación encontramos BDS, GPS, Glonass, Galileo y cuenta con A-GPS. Su sistema operativo es Android 13 bajo la capa de TCL UI 5.0. Dentro de la caja tenemos el TCL 40 SE, la fuente de alimentación de 18W, el cable USB-A a USB-C que es de carga y datos, el papeleo y el punchi.

Cámaras TCL 40 SE

En el apartado fotográfico tenemos una cámara por delante y tres por la parte trasera, empezaremos por estas tres. Su sensor principal tiene 50 mpx, apertura f/1.8 y con un ángulo de visión de 79,4º. Por defecto hará las fotos con a 12,5mpx. pero si queremos más detalle las podemos hacer a 50mpx. Por lo que ganaremos resolución, pero vamos a perder luminosidad. La fotografía nocturna o con poca luz está muy bien lograda, recogiendo detalles y dando luminosidad a las instantáneas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Encontramos también el sensor de profundidad que tiene 2mpx. Y el tercer sensor es el súper macro que tiene también 2 mpx y nos cogerá hasta el más mínimo detalle a 4 cm de distancia. Su cámara frontal tiene 8 mpx apertura f/2.0 y hace unos selfies muy buenos incluso en condiciones con poca luz. Eso sí, en filtros tenemos la opción de suavizar la piel y dar más luminosidad. Y con este sensor también podremos grabar vídeos hasta en 1080p a 30FPS.

  • Vídeo – TLC 40 SE

En vídeo podremos grabar hasta en 1080p a 30FPS con buen estabilizador y con un buen autoenfoque. Incluso, tenemos el modo película para hacer escenas más chulas con filtros y modos. En los juegos, los que no requieren muchos recursos del terminal los moverá bien pero no es un teléfono para darle caña en este aspecto.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This