Depau Sistemas / Novedades - Review  / Tarjetas MicroSD te ayudamos a elegir la correcta

Hace algún tiempo se utilizaban varios tipos de tarjetas de memoria en los móviles. Todavía recuerdo un modelo de Nokia que cuando empezaba a usar el Bluetooth y el boom era cuando nos reuníamos con amigos pasarnos chorradas por Bluetooth mi teléfono tenía una tarjeta de memoria SD que al levantar la batería debajo de la tarjeta SIM iba puesta. Como todo, la tecnología avanza y ahora lo más popular entre los teléfonos móviles es disponer de una ranura de tarjeta de memoria MicroSD. Cuando hablamos de móviles, también estamos hablando de tablets y alguna que otra cámara de fotos entre otras cosas.

Comprar una tarjeta MicroSD puede ser a simple vista fácil, pero nos encontramos con muchas personas que le surgen ciertas dudas cuando tienen que adquirir una.

Tipos de tarjetas SD

Tipos de Tarjetas MicroSDComo en todos los casos los inicios de las tarjetas MicroSD eran casi de risa, con tan sólo 16MB de capacidad, pero el avance tecnológico ha hecho que el tamaño de los archivos aumente y los fabricantes de este tipo de tarjetas de memoria se vieron obligados ha realizar modelos con mucha más capacidad.

No todo lo que importa en esto de las tarjetas de memoria es el tamaño, también es importante la velocidad de lectura/escritura del soporte de almacenamiento. Sería un poco desesperante, contar con 128GB de memoria pero que para transferir una fotografía de 3MB o 4MB tardáramos un par de minutos. Por lo que se han fabricado diferentes estándares de velocidades que os vamos a dejar aquí:

  • Tarjeta MicroSD: Capacidades desde 1MB hasta los 4GB con una velocidad máxima de 25MB/s.
  • Tarjeta MicroSDHC (Secure Digital High Capacity) con una velocidad de hasta 104 MB/s en capacidad máxima de 32GB.
  • Tarjetas MicroSDXC en las que podemos experimentar velocidades superiores a 300 MB/s y una capacidad de hasta 2TB.

Elige la capacidad en función de dónde y cómo vayas a usar tu tarjeta MicroSD

Teniendo en cuenta los tres tipos de tarjetas que os hemos dejado más arriba ahora es cuando debemos elegir la capacidad que realmente necesitamos. Básicamente en función del aparato donde la vayamos a usar, junto con el uso al que va destinada. Por ejemplo, si la queremos para almacenar fotos o vídeos en móviles o tablets necesitaremos un tamaño acorde. Pero cuidado, antes de decir quiero la tarjeta de microSD más grande tenemos que prestar atención a las limitaciones de los dispositivos. Normalmente cada cierto modelo de smartphone y/o Tablet en el manual de usuario y especificaciones nos indica el máximo de tamaño que admite la tarjeta MicroSD que insertemos.

Para almacenar fotos del móvil hay que prestar atención a los megapíxeles de la cámara del dispositivo ya que cuanto más megapíxeles de cámara más tamaño ocupará la foto. Os dejamos un cuadro a continuación.

Como siempre puedes encontrar las mejores tarjetas de memoria MicroSD en nuestra tienda online.

Capacidad Tarjeta MicroSD por Resolución Cámara

No hay comentarios

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This