Hoy os traigo un ordenador, una TV… ¡No! Es el monitor inteligente de Samsung, el Smart Monitor M5. Si quieres saberlo todo sobre él, quédate y sigue leyendo.
Unboxing
Y comenzamos con un Unboxing. Dentro de la caja encontramos el monitor que no es solamente monitor como vamos a ver ahora. Viene con la peana desmontada, lleva el brazo, por un lado, la base por otro y la tornillería que, por cierto, necesitaremos un destornillador de estrella para colocarla. Tenemos también cable de alimentación, cable HDMI, instrucciones y un mando que incluye las pilas. Vamos a pasar al apartado de la apariencia.
Apariencia – Smart Monitor M5
Tenemos un monitor de 27” Full HD con un bisel muy finito. Abajo está la marca y justo debajo de esta se encuentra su único botón que es el botón de power. Por la parte de abajo también encontramos sus altavoces estéreo. Le damos la vuelta y vemos primero la peana, el brazo es de plástico y la base es metálica. Vemos que dispone también de un anclaje VESA 100 por lo que lo podremos poner en un soporte de pared o incluso techo de los de escritorio. Esta es la conexión Kensington para ponerle un candado y pasamos a ver sus conexiones. Tenemos 2 USB aquí detrás y por aquí abajo dos HDMI, uno normal y otro ARC. Que para quien no lo sepa, un puerto HDMI ARC es aquel que permite la señal en ambos sentidos. Y en este otro lado tenemos la conexión al cable de alimentación.
Especificaciones Técnicas
En especificaciones técnicas encontramos una pantalla de 27” con resolución FullHD y un panel VA con. Tenemos 60 Hz de refresco y 8ms de tiempo de respuesta por lo que deducimos que no es un monitor Gaming. Te puede servir para jugar, claro que sí, pero si eres Gammer, Samsung tiene otros modelos para ti. Las conexiones físicas ya las hemos visto y en conexiones inalámbricas tenemos Bluetooth 4.2 y Wifi5. Este modelo lo podemos encontrar en 27” que es este y en 32” con el que tiene alguna diferencia.
Funciones – Smart Monitor M5
Con este monitor podrás conectarte en remoto sin necesidad de conectarlo a un
equipo con la función PC on Screen, así podrás trabajar con el ordenador de tu trabajo sin necesidad de montarte un equipo entero en casa. Cuenta con un sistema operativo llamado Tizen en el que encontraremos su propia tienda de APPs. También podrás disfrutar de películas y series de manera gratuita o acceder a contenido a través de las plataformas de pago como Netflix o HBO, entre otras.
Por supuesto lo puedes utilizar como monitor convencional conectándolo a un equipo a través de HDMI. Tenemos la opción de hacer espejo con nuestro smartphone con la función Tap View. Con un Smartphone o Tablet Samsung que lo incluya, también podrás utilizar Samsung DEX de manera inalámbrica. Así tendrás tu dispositivo en formato de sistema operativo para PC y conectarle un ratón y un teclado.
Pero no solo es compatible con Samsung o Android, tenemos también compatibilidad con AirPlay2 ya que viene con el ya integrado para poder utilizarlo con dispositivos Apple.
Su Mando Inteligente
Tenemos un mando que viene con dos pilas doble A. Un mando que nos va a hacer la vida mucho más fácil. Tiene un funcionamiento muy sencillo con sus accesos directos y control por voz que podemos configurar como asistente a Alexa, Google o Bixby. Solo hay que pulsar el botón del micro y mientras lo tengamos pulsado nos está escuchando. La verdad es que el mando es muy intuitivo así que poco más tiene que explicar, es muy sencillo.
Impresiones
Como conclusión, el Smart Monitor M5 no es solamente un monitor pues tiene muchas más funciones. Está genial pues lo podemos utilizar para trabajar en casa en remoto, lo que no solo nos ahorra dinero, sino también espacio. Funcionará como TV y también, claro está, como monitor. Y la verdad es que su precio es el de un monitor convencional de 27”.