Sistemas Mesh – Ventajas e Inconvenientes – Review

SISTEMAS MESH - Ventajas e Inconvenientes - Review y Unboxing

 

¿Qué son los Sistemas Mesh?

Los Sistemas Mesh para quien no lo sepa son dispositivos para crear una red Wifi doméstica estable e inteligente.  Bueno lo primero es contarte un poco en qué consiste un Sistema Mesh, voy a simplificarlo mucho, los sistemas Mesh crean una red Wifi y la crean como si fuera una malla, de ahí Mesh, cuando colocamos dos o mas Nodos que así se llama cada dispositivo, entre ellos existe una comunicación, sus señales se juntan siendo la misma red, nuestro dispositivo no tiene que cambiar de la señal de uno al otro como con un repetidor, (ejemplo si voy por mi casa con el smartphone), si no que es el propio sistema el que cambia de nodo que proporciona la señal, de esta manera no nos quedamos sin Wifi en ningún momento, ni siquiera bajaría la velocidad ni la intensidad.

Características

La mayoría de los sistemas Mesh son de banda dual, bueno algunos son tribanda pero para el usuario es dual. Vamos a tener 2,4G y 5G, pero nosotros no tendremos que elegir a qué banda conectar cada dispositivo, si no que lo hará el propio sistema de manera inteligente. Pero esto no es lo único que hace de manera inteligente y es que Mesh está continuamente analizando el canal de donde coge la señal, de esta manera escogerá un canal donde haya menos tráfico y nos podrá dar mas velocidad y potencia y esto lo hace sin dejar de dar servicio.Los sistemas Mesh nos proporciona una única red wifi por lo que no tendremos que estar poniendo claves ni cambiando de dispositivo, además la creación de la malla hace que que nuestra señal sea siempre como si estuviéramos al lado del router.

APP

Los Sistemas Mesh funcionan con una APP que te descargas para su configuración, en este caso es Tenda Wifi y es altamente sencillo configurarlos, uno se enchufa al router, en algunos casos da igual cual enchufemos y en otros casos hay un nodo principal como en este modelo, pero en la mayoría da igual, los otros solo hay que enchufarlos a la corriente, repito, uno de ellos va enganchado al router y a la corriente evidentemente y los otros nodos que pongas solo a la corriente. Nos descargamos la APP y seguimos los pasos. La APP no solo nos va a ayudar a configurarlos si no que, la mayoría nos ofrece control parental, red para invitados y tema de ajustes técnicos, comprobación de la velocidad, actualizaciones, etc.

Bueno pues ya os he metido el rollo de los sistemas Mesh, espero haberlo contado de manera que todo el mundo lo entienda pues el Wifi lo queremos todos, entendamos como funciona o no. Como habéis podido ver es un sistema muy estable y nos puede hacer la vida mucho mas fácil tecnológicamente hablando. Nos gustaría saber tu opinión, si has podido probarlos o si tienes alguna pregunta y recuerda darle a like si te ha gustado y te ha servido la explicación y ya de paso te suscribes al canal que seguro que te gusta estar actualizado. Nos vemos en el próximo vídeo!!!

Descubre todos los modelos disponibles en nuestra página web

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This