Samsung Galaxy TAB A9 – Review y Unboxing

En este vídeo vamos a hacer el análisis de la Samsung Galaxy Tab A9. Esta Galaxy Tab A9 es el modelo más básico de las TAB A y vamos a analizarla como tal, aun así, tiene mucho que mostrarnos. Quieres saberlo todo sobre ella, pues ya sabes, quédate y te lo cuento. ¡Empezamos!

Tablet Samsung Galaxy Tab A9 😉 Review en español

Unboxing – Samsung Galaxy TAB A9

Dentro de la caja tenemos la Tab A9, tenemos también el papeleo, el punchi y un cablecito de carga y datos con USB-C en los dos extremos. Y no tenemos cargador así que tendrás que adquirir uno a parte si no lo tienes ya. Puede cargar hasta a 15W y es compatible con el protocolo de carga rápida USB PD.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Apariencia

En apariencia tenemos una Tablet con unas medidas de 21 x 12,5 x 0,8 cm y un peso de 332 gramos. La pantalla es de 8.7” con panel IPS, una resolución de 1340×800 y una tasa de refresco de 60 Hz. En el canto superior tenemos un altavoz, en el canto derecho está el botón de power, la botonera de volumen y el micrófono. En el canto inferior tenemos un puerto Jack de 3.5, el puerto USB-C, otro micrófono y un segundo altavoz. Y por el canto derecho está la bandeja para una MicroSD hasta 1TB. Y por la parte trasera únicamente una cámara que luego probaremos.

Especificaciones Técnicas – Samsung Galaxy TAB A9

En especificaciones técnicas tenemos un procesador de Mediatek, es el modelo MT8781 Octa Core y puede llegar a los 2.2 Ghz y su GPU es una Mali G-57. Tiene 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria de almacenamiento, hay otra versión con 8GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento, ampliable con una MicroSD de hasta 1TB. Tiene una batería de 5100 mAh que nos va a dar una autonomía de 17 horas reproduciendo vídeo. Y nos va a cargar hasta 15W.

Seguridad y Conectividad

En conectividad inalámbrica encontramos Bluetooth 5.3 y Wifi AC. En sensores de posicionamiento tenemos GPS, Glonass, Beidou, Galileo y QZSS. Podremos desbloquearla a través de PIN, Contraseña, Patrón y a través de desbloqueo facial que funciona bastante bien.

ONE UI – Samsung Galaxy TAB A9

Su sistema operativo es Android 13 bajo la capa de ONE UI 5.1 que cuenta con la multitarea de Samsung que a mí me parece súper útil. Esto es que, por ejemplo, podemos tener la pantalla dividida con 2 o 3 aplicaciones a la vez o dejar una en una ventana y mientras utilizamos la pantalla para otra cosa.

Fotografía y Vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

En el apartado fotográfico tenemos una cámara por delante y otra por detrás. Su cámara trasera tiene 8 Mp, apertura f/2.0. es una cámara básica que con luz natural hace fotos que están bastante bien, si no hay buenas condiciones lumínicas la calidad baja un poquito y tiene también modo noche que está bien pero no hace milagros. En vídeo graba en HD y en FHD a 30FPS, para grabar vídeos estáticos está bien, pero con mucho movimiento pues el estabilizador de imagen es básico. Si lo vas a mover poco o de manera lenta si salen bien. Su cámara selfie tiene 2 Mp apertura f/2.2 y básicamente es para hacer videollamadas tanto uno solo como en grupo, aunque también podremos hacernos selfies.

Impresiones

Viendo estos datos y los de la pantalla ya sabemos que es una Tablet sencilla, para un usuario que no necesita muchos recursos. Como por ejemplo alguien que le gusta leer noticias, hacer compras online, jugar a algún juego chorra para desconectar, redes sociales, vídeos, series, etc.

Cuéntanos qué te ha parecido a ti y danos un Súper Like para que sepamos que te ha gustado.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This