Samsung Galaxy A40 – Review y Unboxing

¡Buenos días! Hoy os traemos el nuevo smartphone de gama media que ha sacado Samsung, el Samsung Galaxy A40.

SAMSUNG A40 - El nuevo smartphone de gama media - Review y Unboxing

Unboxing

Y vamos a empezar con un Unboxing rápido, ya hicimos un unboxing en directo en nuestra cuenta de facebook y también hacemos en Instagram. Bueno pues vemos una caja blanca, se nota que la calidad de la caja no es la que nos tiene acostumbrados Samsung, abrimos y tenemos el terminal por aquí y aquí, encajado en la caja hay otra cajita con las instrucciones y hoja de garantía. Dentro de la caja ya solo nos queda su cargador de carga rápida, auriculares, cable USB-A a USB-C y el punchi.

Especificaciones técnicas

Y veamos sus especificaciones técnicas, tiene un procesador de ocho núcleos, es el Exynos 7885, en muchos sitios pone el 7904 pero le he pasado el test Antutu y luego lo confirmé con Samsung directamente que es el 7885 de 14nm, este procesador cuenta con dos núcleos trabajando a 1.8 Ghz y los seis restantes a 1,6 Ghz. Tenemos 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria de memoria de almacenamiento ampliable con una MicroSD de hasta 512GB y solo viene en esta versión. Su pantalla como ya hemos visto es de 5,9” con tecnología Super AMOLED FullHD+. En conectividad tenemos 4G LTE, GPS, Wifi dual, NFC y bluetooth 5.0. No tenemos resistencia al agua y polvo.

Viene con Android 9.0 y con la nueva capa de Samsung One UI 1.1 que ha sustituido a Samsung Experiece. Su batería es de 3.100 mAh y no tenemos carga inhalámbrica pero si carga rápida de 15W. En seguridad tenemos desbloqueo por PIN, por patrón, con la huella dactilar que no es ultrasónico pero lo desbloquea bien, no me ha resultado lento ni me ha dado fallos, y por reconocimiento facial, aquí como veis cuando nos está reconociendo hace un dibujo en el notch.

Cámaras

En cámaras encontramos dos por la parte trasera y una por delante, por las dos de detrás empezamos, la principal es la de abajo de 16 Mpx, apertura 1.7 y la de arriba es Ultra Wide, vamos, Gran Angular de 123º de 5Mpx apertura 2.2, esta segunda cámara es la que va a conseguir el gran angular en las fotografías y es la que nos da apoyo a su cámara principal para crear el efecto retrato. También tenemos una muy buena fotografía con poca luz gracias a que su cámara principal es capaz de recoger mucha luz, lo que se traduce en fotografías reales.

En vídeo no tenemos estabilizador de imagen aunque ya estáis viendo los vídeos en movimiento que para no llevar estabilizador no está nada mal.

Por la parte delantera encontramos una cámara de 25Mpx con la que también podemos conseguir el efecto bokeh en este caso de manera digital aunque como veis está muy bien logrado. Tenemos muchos filtros y efecto que podemos hacer gracias a la combinación de esta cámara y el software fotográfico que trae One UI.

Conclusión

Le hemos pasado Antutu benchmark a este Samsung Galaxy A40 y nos ha dado una puntuación de 105.000 está bien, en este caso sin sorpresas para un gama media.

Como conclusión final creo que Samsung ha hecho un buen terminal de gama media en el que han puesto un poquito de todo, destacando las cámaras, sobretodo la calidad de la selfie y gran angular, el resto es para un uso normal, algo de juegos, compras online, redes sociales, lo que hace un usuario medio. O tu qué opinas, ¿crees que lleva todo lo que un usuario medio utiliza o carece de alguna característica indispensable? Recuerda que estamos en redes sociales, dale like si te ha gustado el vídeo y suscríbete si todavía no lo has hecho.

Nos vemos en el próximo vídeo!!!