Hoy vamos a hablar de SAI Salicru SPS SOHO+, unos Sistemas de seguridad para la alimentación de nuestros equipos. Están diseñados para la protección de entornos informáticos/ofimáticos desde estaciones monopuesto de gestión, diseño o comunicaciones a pequeñas redes compuestas por un servidor, varios puestos de trabajo y todos los periféricos asociados.
Salicru es uno de los fabricantes de SAIs con más experiencia que hay ahora mismo en el mercado. Fundada en 1965 cuenta con una gran trayectoria ofreciendo distintas formas para resolver las perturbaciones eléctricas.
Line-Interactive
Los SAIs SPS SOHO+ los podemos encontrar en una amplia gama de potencia que va desde los 500VA hasta los 2.200VA. Y cuentan con la tecnología Line-Interactive lo que significa que incorpora un regulador de tensión AVR que se encarga de atenuar las posibles fulctuaciones que puede sufrir la tensión y así evitar que entre a nuestros dispositivos.
Apariencia – SAI Salicru SPS SOHO+
Aunque todo el mundo utiliza Schuko, los Salicru SPS SOHO+ los podemos encontrar tanto con esta conexión como con IEC. Cabe destacar el Display que incorpora en el que podemos obtener datos como el nivel de batería, nivel de carga que soporta. También valores de tensión de entrada y salida. Nos indica si está funcionando a través de la red, con el estabilizador o en batería y si hay alguna avería.
Además de su puerto trasero USB HID que se utiliza para el control, configuración de parámetros y cierre/hibernación del ordenador. También cuenta con dos USB delanteros que permiten la carga de otros dispositivos como son los teléfonos móviles, auriculares, etc.
Funcionalidad
Incorpora el Rearranque automático cuando se produzca la restitución del suministro eléctrico. Y tiene compatibilidad APFC Activo para los equipos cuyas fuentes sean APFC, funcionen con total normalidad.
Son compatibles con MAC, linux, Windows VM Ware y Citrix Xenserver. E incluye Software de monitorización para Windows, Linux y Mac que controlaremos, como hemos dicho antes a través de su puerto USB HID (trasero).
Por tanto, son adecuados para tiendas, profesionales liberales, pequeñas oficinas, franquicias, distribuidores,…