Hoy os traigo una pistola de masaje de Innjoo. Es el modelo Smart Electric Massager y a mí personalmente me gustan mucho estas pistolas porque ayudan a los músculos a recuperarse antes de los entrenamientos. Este es un modelo sencillo pero que funciona muy bien y además es muy manejable.
Unboxing
Y comenzamos viendo lo que incluye su caja, es una caja blanca con la foto del producto y aquí pone Smart Electric Massager. Por debajo encontramos algunas características destacables y por detrás las especificaciones técnicas. Esto es una funda y dentro está su caja en la que pone Lady Massager. Abrimos y vemos que tiene un tamaño pequeño, normalmente las pistolas de masajes tienen un tamaño más grande. Y viene con 4 cabezales, un cable de carga que es un USB-C a USB-A y las instrucciones.
Apariencia
Tiene un peso de 414g, unas medidas de 158 x 45.6 x 191.5mm y un único botón aquí detrás. Vemos que no tiene pantallita ni nada. Delante es donde está el cabezal, en este caso es el redondo y para cambiarlo solo hemos de tirar y meter el que deseemos, esto va un poco a presión. En la parte de abajo es donde conectaremos su cable de carga.
Como hemos visto viene con 4 cabezales y 5 velocidades, por lo tanto, tenemos hasta 20 modos distintos de masaje. Cada cabezal está indicado para uno o unos grupos musculares:
- La bola, que es el que más se suele utilizar. Está indicado para grupos musculares grandes como espalda, cadera, también para los brazos o la cintura.
- Forma de U que es sobre todo para utilizar alrededor de la columna vertebral ya que tiene la formita para que pase y la columna se quede en medio. No solo la usaremos en la espalda, también es para la zona cervical.
- Forma de bala, en las instrucciones pone que es para grupos musculares grandes. Aunque los que tienen esta forma y dimensiones suelen estar indicados más para lesiones articulares o la planta de los pies.
- El plano es utilizado para estimular el tejido muscular profundo, no se quedaría tan superficial.
Funcionamiento – Pistola de masaje de Innjoo
Para usarla por primera vez solo tendremos que tenerla cargada y pulsar su botón. En este momento empezará en el nivel 1 y la luz que hay alrededor del botón parpadeará una vez. Para pasar al nivel 2 pulsaremos otra vez y la luz en este caso parpadeará 2 veces. Pues así sucesivamente hasta el nivel 5. Cuando queramos apagarla solo hemos de dejar pulsado su botón y se apagará.
Su batería tiene una duración de 2 horas y, como medida de seguridad, si la utilizamos durante 15 min. sin cambiar de velocidad se apagará automáticamente. Como habéis visto es bastante silenciosa, solo son 45 dB.
Usos
Estas pistolas están indicadas para ser usadas después de un entrenamiento para que el músculo se recupere más rápidamente. Lo que hace es favorecer el riego sanguíneo en la zona donde se usa y así ayuda a regenerarse. También la podemos utilizar para romper alguna contractura que tengamos o para hacernos una descarga después de correr. En este caso relaja muchísimo las piernas y luego te sientes menos cansado.
Para qué no está indicada este tipo de pistolas. Pues sobre todo para tratar lesiones que no sabes lo que son pues podrías hacerte más daño del que ya tienes. Si es el caso, primero deberías de ponerte en manos de profesionales como un fisio o un médico, que evalúe la dolencia y haga un diagnóstico. De hecho, hay muchos fisios que ya las utilizan antes de empezar a tratar la zona, les ayuda a romper contracturas o a relajar el músculo.
Impresiones – Pistola de masaje de Innjoo
Bueno, pues esta ha sido la presentación de Smart Electric Massager, una pistola de masaje que se caracteriza sobre todo por su sencillez, peso y dimensiones. Hemos visto que no tiene pantalla pero que eso no es un problema. Tiene un tamaño y es muy ligera, pero eso no impide que haga bien su cometido. Si tuviera que ponerle un pero sería que echo en falta un cabezal de bola más grande además del que lleva que va mejor para los cuádriceps o glúteos. Pero si que es verdad que con este solo ya obtenemos un buen resultado también en estos grupos musculares. Y lo que más me ha gustado es que me la puedo llevar dónde quiera.