¿Qué ordenador portátil comprar?

Claves y tips para que compres el ordenador portátil que necesitas

Qué ordenador portátil comprar
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Llegan las navidades y empezamos a pensar lo qué nuestros hijos o familiares más cercanos pueden necesitar. A más de una persona ya se le ha pasado por la cabeza la compra de un ordenador portátil. Bien porque ya hace falta cambiarlo, o necesitan uno y es una buena ocasión con las diferentes ofertas que hay disponibles.

Desde Depau sabemos que no es tarea fácil comprar un ordenador portátil, hay muchos aspectos que valorar, entre ellos, presupuesto, características y especificaciones técnicas, sistema operativo, marca, modelo…

El presupuesto, parte primordial para elegir el portátil

Como en muchos otros aspectos de la vida, el presupuesto es una de las cosas que mas influyen a la hora de decantarse por un ordenador portátil o por otro. Tenemos que remarcar aquí un apunte importante, el uso que le vayamos a dar al nuevo ordenador portátil también debe ser un elemento importante para comprar. Aunque como bien hemos comenzado diciendo el dinero que podamos gastar va a hacernos elegir en un modelo u otro.

La parte técnica, las especificaciones del nuevo ordenador

Ordenador Portátil en Depau
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Teniendo el primer punto del presupuesto muy claro y presente durante todo el proceso de elección y compra, hay diferentes partes que según el uso que vayamos a realizar con nuestro dispositivo portátil deberemos tener más en cuenta o no.

El peso y la batería

La parte del peso del equipo que vamos a llevar con nosotros dónde necesitemos, es muy importante, por eso compramos un ordenador portátil. En este aspecto muy poca gente se para a realizar una elección buena, debemos intentar comprar el equipo menos pesado que dentro de nuestro tope de presupuesto nos permita. Aquí podemos meter perfectamente el tamaño de la pantalla que queremos y la resolución, si en un principio ya queremos disponer de un pc portátil de 17 pulgadas, el peso del que partimos será más alto que el de un equipo de 15 pulgadas de tamaño.

La batería no la echamos en falta hasta que llegamos a una reunión, clase o lugar dónde necesitamos usar nuestro ordenador y vemos que no tenemos enchufes cerca. Así que hay que fijarse muy bien del tamaño y celdas de la batería, mínimo de 4 celdas y si podemos decantarnos por una de 6 celdas, mucho mejor.

Memoria RAM, disco duro y procesador

Comprar Ordenador Portátil
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Si el portátil que vamos a comprar se va a utilizar para realizar tareas de internet y ofimática, tendremos varias opciones. Pero vamos a daros datos para que podáis basaros en algo. Cómo mínimo un ordenador portátil con procesador Intel I5, con no menos de 8GB de RAM y a poder ser que disponga de disco duro SSD de 256gb al menos, es preferible tener un SSD de 256GB al menos para asegurarnos un arranque del sistema operativo más rápido y poder suspender o apagar el equipo en pocos segundos.

Otro punto para destacar sería la tarjeta gráfica que basándonos en una configuración de ordenador portátil para ofimática y navegar por la red, las tarjetas gráficas integradas con los equipos portátiles de los últimos tiempos nos darán de sobra para ver videos, disfrutar de películas y series, así como para visualizar imágenes.

Conclusiones para comprar un ordenador portátil

Nuestra recomendación es que basándonos en los datos que os hemos compartido en este post hoy, accedáis a nuestra tienda online, uséis los filtros que ponemos a vuestra disposición y pongáis tamaño de pantalla, sistema operativo y marca si queréis. Y podréis elegir el ordenador portátil que mejor se adapte al uso que se le va a dar en pocos momentos. Con las garantías de una empresa como Depau Sistemas.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This