¿Qué aparato de calefacción elegir? Sea donde sea que estés ya es momento de pensar en los sistemas de calefacción para estar bien calentitos este invierno con el mayor ahorro energético posible.
Calefactores – Qué aparato de calefacción elegir
Y es que existen muchísimos tipos de sistemas de calefacción. Vamos a empezar hablando sobre los calefactores. Son pequeños, fáciles de mover y calientan estancias pequeñas rapidísimo. Son óptimos para calentar durante cortos períodos de tiempo como por ejemplo el rato de ducharse.
Radiadores
Los Radiadores De Mica y de Elementos calientan también muy rápido, son para estancias mas grandes y, a diferencia de los calefactores no hacen ruido.
También están los radiadores de Aceite que funcionan también por elementos pero calientan mas lentos, eso si, mantienen mejor el calor que los otros tipos por lo que saldrá mas rentable la factura de la luz si lo queremos para períodos largos de tiempo.
Estufas – Qué aparato de calefacción elegir
Están también las estufas, tenemos de distintos tamaños y también tenemos las de exterior para terrazas y jardines.
Las estufas de gas están también en nuestro catálogo, son muy óptimas para espacios grandes, calientan rápido y mantienen el calor. Su consumo no lo notaremos en la factura de la luz. Si en la compra de gas butano aunque gastan muy poquito. Con estas estufas hay que tener la precaución de tener ventilación. Las catalíticas consumen menos que las de llama azul mientras que éstas calientan más rápido y están indicadas para habitaciones más rápidas.
Split o aire acondicionado portátil con bomba de calor
También tenemos la opción de comprar un Split o un aire acondicionado portátil con bomba de calor. Estos están mas indicados para dar fresquito en verano y ya de paso que nos caliente en invierno, así no tenemos que tener dos tipos.
Chimeneas eléctricas y Termoconvectores
Una opción muy chula es la de una chimenea eléctrica que además es decorativa, le da a la estancia un toque hogareño.
También están los Termoconvectores que funcionan calentando el aire como los calefactores a través de una resistencia como los radiadores por lo que irradian el calor de forma suave y continuada.
Emisores y acumuladores de calor
Emisores y acumuladores de calor son otra opción para dar calor durante largos períodos de tiempo por su bajo consumo ya que aguantan muy bien el calor. Tardan mas en coger la temperatura pero una vez que la tienen no la sueltan. Además, tienen unos diseños muy chulos.
Paneles calefactores – Qué aparato de calefacción elegir
Y por último, deciros que tenemos los paneles calefactores que se calientan más rápido que los emisores y acumuladores pero no aguantan tanto el calor por lo que están indicados para los que están un ratito.
Dentro de cada sistema, evidentemente hay más matices que puedes consultar en nuestra página web www.depau.es.