Portátiles Apple o HP ¿qué marca elegir?

Uno de los aspectos más importantes para elegir un ordenador portátil es la marca. Vamos a hacer un repaso por los portátiles Apple y por los HP y así conocer sus características, diferencias y catálogo.

A nivel técnico ambas marcas instalan procesadores Intel, en HP puedes encontrar modelos con procesadores AMD también. En cuanto a memoria RAM hay para elegir. De disco duro también tenemos para elegir en ambos casos.

En el tema del sistema operativo, nos encontramos con Apple y su sistema operativo iOS frente a los sistemas operativos Windows en HP.

Gamas de ordenadores portátiles Apple

PORTATILES-APPLE-O-HP
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Cuando hablamos de gamas nos referimos a tipos de ordenadores portátiles creados para ciertos usos, sobre esto tanto Apple como HP saben y mucho.

Si hablamos de la compañía californiana, Apple en sus MacBook disponen principalmente de dos gamas:

  • Apple MacBook Air: portátiles para uso diario, muy manejable son portátiles de tamaño y grosor pequeños, ideales para estudiantes.
  • Apple MacBook Pro: portátiles enfocados en el mundo profesional, son algo más gruesos (casi nada) tienen más capacidad de batería y en cuanto a pantalla y gráficos está mucho mejor, ya que se enfocan en diseñadores, productores…

En ambas gamas tenemos una gran capacidad de batería, con posibilidad de cerrar la tapa e irnos con “la música a otra parte” llegar abrir el portátil y seguir trabajando como lo habíamos dejado.

En cuanto a diseño, Apple trabaja mucho en este campo. Finos ordenadores portátiles, con detalles sobre el teclado en pequeñas pantallas táctiles. Manejables, cómodos de transportar y con una gran funcionalidad en todos sus modelos y gamas.

Sobre todo, en Apple les gusta cuidar mucho de su atención al cliente, y siempre que necesites a un técnico de Apple con una sola llamada, están dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan.

Gamas de ordenadores portátiles HP

HP siglas del nombre de la marca: Hewlett-Packard. Son especialistas en gamas de ordenadores portátiles, podemos encontrar hasta 10 diferentes y estas son:

  • HP Spectre. Equipos con diseño cuidado, buena pantalla y potencia, son el tope de gama de HP.
  • HP Envy. Diseño atractivo, pantalla de calidad y audio premium.
  • HP EliteBook. Equipos premium orientados a los negocios con cuidados detalles, características y opciones que les hacen especiales.
  • HP ProBook. Para profesionales que necesitan diseños robustos y buen rendimiento. Con características necesarias para profesionales como huella para desbloquear y otros detalles técnicos.
  • HP ZBook. Workstation para disponer de toda la potencia y seguridad que necesitan. Además, son ideales en los modelos convertibles para trabajar donde sea, se convierten fácilmente en Tablet para poder estar con clientes, enseñando catálogos, diseños, planos…
  • HP Notebook. Para usuarios domésticos que proporcionan un buen rendimiento diario, ideal para ojear las redes sociales y usar el paquete Office para estudiantes.
  • HP Pavilion. Línea intermedia entre Envy y Chromebook, portátiles de gama media de todos los tamaños, con un buen rendimiento y un precio ajustado.  Es una de las gamas más vendidas de HP por la gran aceptación que tiene. Además de que disponen de un alto rendimiento y funcionalidad, ideal para usuarios que estudian o trabajan y necesitan potencia y rendimiento a un precio justo. Es la gama más versátil de la compañía.
  • HP Omen. Familia de equipos Gaming de HP, con gran rendimiento y potencia gráfica. Destaca sus líneas más llamativas, colores configurables en el teclado retroiluminado y potencia para jugar a los últimos títulos del mundo gaming.
    HP y Apple
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn
    • Pinterest
    • Gmail
  • HP Chromebooks. Equipos económicos con sistema operativo Chrome OS.
  • HP Stream. Portátil similar a los Chromebook pero con Windows como sistema operativo.

El gusto personal para decidirse entre HP y Apple

Como en todo, creemos que el mayor peso en cuanto a tomar una u otra decisión radica en la propia decisión personal o el gusto de cada uno.

Debemos tener en cuenta lo que comentábamos al principio del sistema operativo, puede que te guste uno más que otro o que por el contrario no te importe aprender a utilizar un sistema operativo nuevo.

Quizá te guste más el diseño de una de las dos marcas y por eso la prefieras.

Además del gusto personal debemos pensar también en la funcionalidad, ¿qué uso le vas a dar? Los programas o aplicaciones que necesitas ¿son compatibles con ambos sistemas operativos?

Después del resumen de cada una de las gamas de las dos marcas, seguro que puedes hacerte una idea mejor para saber con qué marca, gama y modelo te quedas.

Si tienes cualquier tipo de duda, desde Depau quedamos a tu disposición para que a través de los comentarios nos preguntes cualquier inquietud y poderte ayudar a resolverla.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

2 Comments

  1. Sin duda alguna dependerá de si a el usuario le gusta trabajar con un sistema operativo u otro. La verdad es que he tenido la oportunidad de trabajr con las dos, y yo me quedo con Windows, en concreto con HP. que es el portátil que tengo ahoray el que mejor me ha funcionado sin duda alguna… lo compré y de fabula..

  2. Hola Juan Marco, la verdad es que HP, no cabe duda de que es una marca buenísima, pero, ¿estás seguro de que el HP te funciona mejor que el MacBook?
    Un saludo y gracias.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This