Organización de cables – caja de conexiones

Para que el puesto o lugar de trabajo e incluso de ocio esté lo más ordenado posible debemos organizar los cables lo mejor que podamos.

Actualmente existen lo que se conoce como caja de conexiones multimedia, que por ejemplo pueden ubicarse junto a una regleta por las que pasan la mayor parte de conexiones. Aquí llegarán tomas de red, conexiones de video, y USB entre otras opciones. Gracias a estas cajas de conexión podremos organizar nuestros cables de la mejor forma que puede haber. No habrá más largos cables desde las canaletas hasta las mesas de ordenador, simplemente podremos conectar el cable o lo que necesitemos en el momento que lo requiramos, cuando nos levantemos con nuestro portátil, por ejemplo, el lugar quedará totalmente ordenado.

Caja Conexiones Multimedia Depau
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Este tipo de cajas multimedia están también muy recomendadas en lugares donde suele haber mucho cambio de personas. Por ejemplo, en salas de reuniones donde diferentes departamentos de una empresa pueden utilizarlas. Aquí observamos como el responsable conectaría su ordenador al proyector, o incluso una memoria USB directamente al proyector y gracias a la instalación de una caja multimedia de conexiones no es necesario andar con muchos cables por medio de la sala, los cables pueden ir ocultos por canaletas hasta la caja de conexiones donde se enchufa o bien el ordenador, el USB o lo que se necesitase.

Este mismo uso se puede extender a aulas de formación y salas multimedia.

Utilizar caja de conexiones multimedia para organizar cables

El uso de este tipo de cajas es sencillo, por la parte de atrás hay un pestaña que se puede quitar para introducir los cables. Una vez que los cables están dentro tienen cada uno sus conexiones pertinentes que estas a su vez salen por fuera del lado que se ve o donde se conectan los equipos.

Para la instalación no hace falta nada especial, sirven perfectamente cables que ya estén puestos y que dispongan del terminal correspondiente al final del cable.

Caja de Conexiones Multimedia Abierta
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Una vez conectados todos los cables, se tapa la caja de conexiones y se puede fijar a una pared, mesa o incluso al suelo a través de elementos de fijación como tornillos, cinta de doble cara o cualquier otro método.

Después de la instalación de la caja de conexiones multimedia sólo queda que enchufes el/los dispositivos que necesites.

Echa un vistazo a las cajas de conexiones de multimedia que disponemos en Depau.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This