A todos, en algún momento, se nos ha pasado por la cabeza montarnos un PC, o sea, un equipo por piezas. La mayoría de veces, si no encontramos la información necesaria optamos por comprarlo ya hecho. En este post te vamos a contar algunos trucos que tienes que tener en cuenta para poder llevar a cabo un proyecto como este.
Montarnos un PC – Componentes
Lo primero es tener claro cuál va a ser el uso que le vamos a dar al equipo pues de ello dependerán muchos componentes y lo que nos van a tocar el bolsillo. Si, por ejemplo vamos a realizar trabajos de diseño gráfico, vídeos o retoque fotográfico elegiremos los componentes en base a trabajar con una tarjeta gráfica bastante potente. Es decir, una placa base y un procesador capaces de mover los gráficos con dicha tarjeta. Añadiremos suficiente RAM y una fuente de alimentación capaz de alimentar esos componentes. Todo ha de ir en armonía.
Si no necesitamos tantos recursos de un equipo pues vamos a trabajar, por ejemplo con el paquete Office, es tontería gastarnos el dinero en unos componentes potentes pues no les daríamos el uso del dinero invertido. Eso sí, siempre buscaremos componentes un poco superiores a lo que necesitamos por los llamados «por si acaso».
Software – Windows 10 Home o Pro
A la hora de montarnos un equipo hemos de tener en cuenta que necesitaremos un Software que gestione lo que hemos montado, es decir, necesitaremos un sistema operativo. En este aspecto también tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar para elegir bien.
Por un lado tenemos Windows 10 Home, ideal para trabajar en casa, jugar, estudiar, ocio, etc. Es un sistema operativo muy completo que nos ofrece, entre muchas cosas, seguridad para que tengamos nuestros datos y nuestra privacidad bajo control. Un asistente virtual llamado Cortana que nos hará la vida un poco más fácil, capaz de recordarnos tareas, buscarnos información o entretenernos.
Y por otro lado tenemos Windows 10 Profesional. Si vamos a teletrabajar conectándonos en remoto. Es decir, si queremos trabajar con el mismo equipo que tenemos en la oficina, pero desde casa. Windows 10 Pro nos permitirá movernos por nuestro escritorio y carpetas desde la distancia. Esta es la opción principal y más demandada, pero hay muchas más. Como por ejemplo la posibilidad de tener acceso a la tienda de Windows específica para empresas, configuración compartida de PC o crear y unirse a dominios, entre otras funciones.