Monitor Gaming AOC AG251FZ – REVIEW

Monitor Gaming

Muy buenos días y bienvenidos al canal de Depau Sistemas, soy Tania y hoy os traigo este monitor de AOC el modelo AG251FZ.  Si eres jugador y estás pensando en adquirir un monitor quédate este ratito conmigo.

Bueno vamos a verlo físicamente, podremos regularlo en altura de 43 hasta 56 cm. También podemos girar su pantalla 20º hacia cada lado. Regularle la inclinación e incluso nos permite ponerlo en vertical de esta manera.

AOC AG251FZ

Sus conexiones, pues yo diría que las tiene todas. Por debajo encontramos dos puertos USB 3.0, un USB B 3.0 este es el que conectaremos a nuestro PC para hacer HUB el resto de puertos USB. El conector a la fuente de alimentación. Aquí tenemos un DVI-D, un HDMI MHL, otro HDMI, DisplayPort, VGA, entrada y salida de audio por Jack de 3,5 y un puerto MicroUSB ¡¡¡que es para conectarle un mando!!! Ahora veremos más detenidamente este mandito pero hemos de seguir. Tenemos entrada para micrófono, salida de auriculares y dos puertos USB 3.0,  Por la parte de arriba tenemos los altavoces. En la peana tenemos estos números para que sepamos qué grado de inclinación es el que usamos. Esta flecha que podemos mover es para que sepamos qué altura es la nuestra.

Review

Aunque todos los puertos son FullHd no todos te van a sacar los 240Hz de refresco. Los puertos que te lo sacan son el Display Port y el HDMI2.0, este es el que pone HDMI 1. En cambio, el DVI y el HDMI1.4, este es el que pone HDMI 2 MHL, sacan 144Hz que está muy bien también y el VGA y el MHL cuando funcione conectado a un puerto MHL solo sacan hasta 60Hz que para lo que son está muy bien también.

Vamos con su mandito. Con él podemos guardar hasta 3 perfiles de configuración y tener acceso directo con solo pulsar el 1, 2 o 3. Desde el menú podemos configurar todos estos ajustes directamente desde el monitor. Si pulsamos la flecha hacia atrás sin estar dentro del menú podemos cambiar de modo de juego inclusive las que tendríamos configuradas.

Y en extra podemos comprobar cómo está reproduciendo, la resolución y los hercios. De fábrica viene configurado muy llamativo así que os recomiendo ajustarlo a vuestro gusto antes de empezar a usarlo.

Características

Bueno y vamos con las características. El tamaño de la pantalla es de 24´5” son 62,2cm de diagonal.  Tiene una resolución Full HD, el tiempo de refresco es de 240Hz y el de respuesta es de 1MS. El acabado del panel es en mate para evitar reflejos.

Su panel es TN que no IPS. La diferencia básicamente entre estos dos paneles es el tiempo de respuesta. Un panel TN puede llegar a ser de hasta 1ms y la tasa de refresco puede llegar, como éste hasta los 240Hz. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El ángulo de visión de los monitores TN, de frente lo verás genial, pero desde los lados perderemos visión antes que si estuviéramos mirando un monitor IPS aunque si lo quieres para jugar esto no será un inconveniente. Los colores también difieren un poco de un panel a otro. En lo que a fotografía se refiere si que son mejores los paneles IPS pero para jugar un monitor con tecnología TN es lo ideal.

Tecnología Adaptive-Sync

Cuenta con tecnología Adaptive-Sync compatible con FreeSync. Esta tecnología es propia de AMD y consiste en que el monitor adapta el tiempo de refresco al real de la GPU. Esto es importante porque si estás jugando con tu monitor AOC que refresca a 60Hz pero tu GPU reproduce a 30Fps por ejemplo, pues si el monitor no puede refrescar más lento se puede producir entre otras cosas, el efecto Tearing que hace que la pantalla como que se corta por la mitad de manera horizontal. Pues con la tecnología FreeSync esto no pasa. Al revés se produciría el efecto Goshting y tendrías que bajar la tasa de refresco de tu GPU, pero eso con el AOC AG251FZ no te va a pasar.

Unboxing

Y vamos a ver lo que incluye su caja que viene muy completo. Tenemos el monitor con su peana y el brazo. También viene con un soporte universal VESA para la pared por si queremos dejarlo fijo, el cable y la fuente de alimentación un CD con el manual, el mando, dos Jack de 3,5, un cable DVI-D, un cable DisplayPort, un HDMI, el USB A al USB B 3.0 y el mando.

El monitor AOC AG251FZ está pensado para juegos en primera persona. En este vídeo con el juego X podemos ver la fluidez con la que se mueve, no se va a apreciar en su totalidad los hercios porque estamos grabando con una cámara a 60hz pero os podéis hacer una idea, se ve superfluido y muy nítido el movimiento.

Síguenos en redes sociales, Instagram, Facebook, twitter. Dale a ¨me gusta¨ compártenos y suscríbete al canal.

Nos vemos en el próximo vídeo!!!

 

 

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This