MI TV P1 de 55″ de Xiaomi – Review y Unboxing

En este vídeo vamos a analizar la TV de Xiaomi Mi TV P1 de 55”. Una TV que tiene muy buena resolución, un buen tamaño y un precio muy competitivo. Si quieres saber cómo es esto posible quédate y sigue leyendo.

 

Televisor MI TV P1 de 55" de Xiaomi - Review y Unboxing

Unboxing – MI TV P1 de 55″

Y comenzamos viendo el contenido de la caja. Tenemos la TV, tenemos su mando que viene con 2 pilas AAA, tenemos el cable de alimentación, dos patitas con 4 tornillos que vienen incluidos y el papeleo.

Serie P1

Esta Tele es la más grande de la serie P1 de Xiaomi. Encontramos 43” y 50” aunque no llegan a compartir todas las especificaciones con esta de 55”.

Apariencia

Encontramos una TV de 55” bastante Slim con una resolución 4K UHD. Tiene también una tasa de refresco de 60 Hz y un ángulo de visión de 178%. Es compatible con Dolby Vision y HDR10+ y cuenta con la tecnología MEMC o Motion Smooth para que los movimientos sean más fluidos evitando estelas. Los marcos son finitos y cuenta con dos patitas como peana. En la parte de abajo tenemos un micrófono para hablar con Google que si lo tenemos activado podremos indicarle a la TV lo que hacer.

Tiene unas medidas de 123,5cm ancho por 78,22cm de alto por 28,5cm de profundidad y pesa 11,9 Kg. con las patitas puestas. Mientras que sin las patitas la altura cambia a 72,5cm, la anchura cambia a 8,92cm y el peso baja a los 11,7 Kg.

A los lados están puestas sus patitas que tienen una medida de 35 cm y 49 cm entre ellas. Vamos a verla por la parte de detrás. Tenemos un anclaje universal VESA 300 para ponerla en un soporte de pared. Y en conexiones tenemos 3 puertos HDMI siendo el de en medio eARC. Contamos con 2 puertos USB 2.0, ranura para una Common Interface y salida Jack de 3.5. Estas son las conexiones por el lado y por la parte de abajo tenemos el puerto Ethernet, salida óptica, 3 RCA, entrada de satélite y entrada de antena. Y por este lado está la conexión a la corriente.

Especificaciones Técnicas – MI TV P1 de 55″

En especificaciones técnicas tenemos un procesador de Mediatek, es el 9611 de 4 núcleos que puede llegar a los 1.5 Ghz. Tiene una GPU Mali G52 MP2, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria de almacenamiento. Que todo esto para un smartphone es muy poco, pero para gestionar un Android TV está muy bien. Además, que al uso va hecha un tiro.

 

En lo que a sonido se refiere tenemos 2 altavoces de 10 W cada y uno compatibles con Dolby Audio y DTS-HD.

Y en conectividad inalámbrica cuenta con Bluetooth 5.0 y Wifi.

Incluye Android TV y la interface propia de Xiaomi PatchWall que nos permite, por ejemplo, personalizar los accesos directos a las APPs que más utilizamos y a los puertos HDMI. El acceso lo tenemos dentro de la Interface de Android TV o directamente desde el mando.

Tecnología Edge LED

Vale, tenemos buena resolución, un tamaño grande, variedad de puertos, extras en lo que características se refiere como lo de que incluye un asistente en la propia TV, un diseño que es bastante delgado y podría seguir con la lista de cosas buenas de esta Xiaomi. Entonces, ¿Cómo es posible su precio? Pues la explicación reside aquí abajo, la retroiluminación de esta TV está aquí. Este tipo de tecnología se llama Edge LED y consiste en que el panel LCD de la TV está retroiluminado a través de los LEDs que se encuentran en los bordes de la pantalla.

Su Mando – MI TV P1 de 55″

Su mando lo enlazaremos en el primer encendido a través de Bluetooth. Tiene un micrófono para hablarle directamente y lo haremos pulsando este botón. Encontramos un botón que pone Audio que es para seleccionar una pista de audio entre las disponibles. Tenemos los botones típicos de los mandos. Un acceso directo a Netflix, otro a Prime Video, un poco más abajo, tenemos que pasar la botonera de dirección y el de OK. Aquí tenemos un acceso directo a Android TV y este que pone MI es un acceso directo a PatchWall.

Impresiones

Bueno pues hasta aquí el análisis de la TV de Xiaomi P1 de 55”. Una TV que hemos visto que cuenta con muchas funciones que la convierten en muy buena opción para quien esté buscando un televisor de este rango de precio. Pero cuéntanos qué te ha parecido a ti.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This