Mi Box, el Android TV de Xiaomi.

Muy buenos días y bienvenidos al canal de Depau Sistemas, hoy vamos a ver cómo funciona el android TV de Xiaomi el modelo Mi Box.

MI BOX, EL ANDROID TV DE XIAOMI - Review y Unboxing

Unboxing

Vamos a ver primero lo que incluye su caja, foto del producto y un código QR para descargarnos el manual y garantía en formato digital aunque dentro de la caja también lo tendremos en papel. Y por detrás tenemos algunas de las características que ahora veremos.

Abrimos y lo primero que encontramos es nuestro Xiaomi MI Box, es muy sencillo, muy minimalista, por delante tiene un led que ahora no se ve porque no está encendido, por arriba el logo de Xiaomi y por detrás tenemos conexión para la fuente de alimentación, puerto USB, HDMI y salida de audio por Jack de 3,5.

Y no tiene más conexiones, a la red solo nos vamos a poder conectar por Wifi que es dual a 2,4 y 5Ghz. También lleva Bluetooth 4.0 que significa que además de tener una mayor transferencia también tiene la característica de poder enlazarle mas de un dispositivo a la vez. Su mando ya estaría enlazado por bluetooth y además podríamos enlazarle unos auriculares y un teclado, por ejemplo.

Qué más incluye? Una guía de inicio rápido que básicamente te cuenta lo que lleva su caja, no hacen falta instrucciones porque es muy intuitivo, ahora lo veremos. Hoja de garantía y la hoja de declaración de conformidad de la comunidad europea, esto es importante porque todos los productos se venden en Europa, tienen que cumplir unos requisitos de calidad y seguridad. Podemos encontrar en página chinas productos más económicos pero si no llevan el certificado de la Comunidad Europea, no cumplirán con esas exigencias de seguridad, calidad y garantías.

También incluye la fuente de alimentación, un cable HDMI y un mando que ahora ahondaremos un poco más en él.

Especificaciones

Vamos a ver las especificaciones: Su procesador es un Quad-core Cortex-A53 a 2.0GHz, tiene RAM de 2GB y su memoria de almacenamiento es de 8GB aunque el sistema operativo ya habrá consumido parte por lo que tendremos unos 6GB mas o menos libres, pero bueno no es un dispositivo de almacenaje, es un Android TV y para almacenar utilizaremos su puerto USB para ver contenido en un pendrive o disco duro externo. Viene con sistema Android TV 6.0. Alguno dirá que con 2GB de RAM y un Quad Core a esto le falta chicha, yo también lo pensé pero están muy optimizados los recursos por lo que su funcionamiento es realmente fluido como vamos a ver a continuación.

Funcionamiento

Y vamos a ver cómo funciona sin más dilación. Vemos que preinstaladas ya lleva algunas aplicaciones como Netflix, youtube pero también podemos descargarnos más aplicaciones y juegos desde el Google Play. No vamos a tener todas las Aplicaciones que tenemos para nuestro Smartphone porque es un android TV y eso significa que las App tienen que estar para esta versión de Android…peeero como también funciona como ChromeCast que por eso le hemos enlazado nuestro Smartphone Android, de esta manera si que podremos ver las que tenemos en nuestro Smartphone.

Mando

Y este es su mando. Tiene el botón on/off, esta rueda son los botones direccionales para movernos por su menú y el espacio que queda en el centro es el botón de OK. El botón con el círculo es el de HOME para volver al inicio, botón de retroceso con la típica flecha hacia la izquierda, el control de volumen y este botón con el micro es mi favorito porque me a permitir hacer búsquedas por voz “llevame al canal de Depau Sistemas”  Y si quiero ver una peli o una serie de Netflix, no hace falta que me meta en la APP, directamente pulso el botón y le digo New Girl y directamente me da la opción de verla en Netflix con solo pulsar un botón o incluso ver el reparto de la serie, noticias, etc. O podemos preguntarle qué tiempo va a hacer en La Manga?

Aplicaciones

Tienes muchísimas Aplicaciones instaladas y puedes instalarle más sobretodo de pelis, programas, incluso el KODI también es compatible. Es Android por lo que también puedes instalarle aplicaciones que no están en el Play Store, pero si desde su APK como hacemos con nuestro smartphone. Voy a instalarle un juego ya veréis que fácil. (Instalo juego)

 

En su menú podemos configurar muchísimas cosas desde la resolución de la pantalla, el audio, los periféricos que le podemos enlazar por bluetooth que como hemos visto antes podemos enlazarle más de un dispositivo a la vez. El sonido también (enumerar varias).

Puedes preguntarnos cositas sobre este juguete aquí mismo en los comentarios y síguenos en redes sociales Instagram, facebook, twitter. Dale a “me gusta”, compártenos y suscríbete al canal.

Nos vemos en el próximo vídeo!!!

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

2 Comments

  1. No dices (o al menos no me ha parecido verlo), si es capaz de detectar servidores multimedia uPNP en la LAN a la que se conecta y por tanto reproducir el contenido que ofrecen estos dispositivos.
    Tampoco he visto qué codecs de reprodución de vídeo implementa, asumo que H264 si, si no estaría muy desfasado, pero ¿qué hay de VP9 y H265?. ¿Qué resoluciones y refrescos de imagen soporta?.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This