Memoria RAM en nuestro Smartphone

La memoria RAM en nuestro Smartphone muchas veces ya supera a ordenadores personales. La memoria RAM en un móvil es uno de los aspectos más importantes para cerciorarnos que el comportamiento del teléfono móvil se adapta a nuestras necesidades.

Vamos a explicaros de una manera cercana lo qué es la memoria RAM y para lo que se usa en los teléfonos móviles. De este modo podrás conocer este componente importante y a la hora de comprar un teléfono móvil elegir el adecuado.

¿Qué es la Memoria RAM?

Las siglas RAM significan Random Access Memory, traducido sería Memoria de Acceso Aleatorio. Es una memoria más rápida (dependiendo de la velocidad indicada) que la del propio almacenamiento y que además es efímera o volátil.
Para que os hagáis una idea de la volatilidad de la Memoria RAM, cuando apagamos y encendemos el teléfono la RAM se vacía. Todo lo que haya en la memoria de almacenamiento interno o tarjeta de memoria no se borra.

Las nuevas generaciones de teléfonos móviles incorporan memorias RAM de última generación y más rápida. En términos más técnicos, solemos encontrar dos tipos de memoria RAM, la LPDD4 y en los más topes de gama LPDDR5. Es cierto que, en teléfonos móviles más económicos, es decir, de gamas más bajas, incorporan el tipo LPDDR3. Éstas últimas son menos rápidas en cuanto a lectura y escritura, las dos anteriores al disponer de un número mayor son más rápidas en los procesos de lectura y escritura de datos.

A nivel funcionan podemos resumir la función de la Ram de este modo, tanto en teléfonos móviles como en equipos informáticos u otros aparatos que incorporen Memoria RAM entre sus especificaciones:

Partimos de las aplicaciones, las arrancamos, y el procesador se pone a trabajar haciendo cálculos para mostrarnos lo que hemos solicitado, estos cálculos y datos en los que trabaja el procesador son almacenados en la Memoria RAM mientras dura la ejecución de estas aplicaciones o procesos. En muchas ocasiones con aplicaciones en segundo plano la Memoria almacena estos datos y nos ofrece la ejecución de una manera más rápida.

¿Qué cantidad de RAM recomendada?

Aquí podemos aplicar un dicho que dice: “Burro grande ande o no ande”. Es decir, cuanta más mejor. ¿Por qué? Muy fácil, en un smartphone solemos tener ejecutándose en segundo plano varias aplicaciones, que si redes sociales, Facebook, Instagram, WhatsApp… Mientras estamos viendo videos en YouTube o escuchando música, incluso consultado el correo electrónico. En pocas palabras, tenemos varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, todas estas aplicaciones almacenan datos en la Memoria RAM. Si el teléfono móvil que tienes cuenta con 4GB de RAM llegarán momentos donde sientas que el smartphone va lento, si cuentas con 12GB de RAM por ejemplo, no debes preocuparte. Y si además al comprar tu Smartphone te fijas el tipo de Memoria RAM que sea LPDDR4 o LPDDR5 sabrás que la ejecución de todas las tareas será más rápida.

Echa un vistazo a nuestro catálogo online de smartphones y elige tu nuevo móvil sabiendo lo que estás comprando.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This