Intel Core 12ª Generación – Review y Unboxing

Procesadores Intel Core 12th Generación 😃 Review y Unboxing

Hoy os vengo a hablar y a enseñar la nueva generación de procesadores Intel Core 12ª generación. Una generación creada especialmente para jugar liderada por el Intel Core I9-12900K. En este vídeo hablaremos de ellos y os voy a enseñar el I5-12600K físicamente. Así que, si quieres saberlo todo, quédate y sigue leyendo.

Unboxing – Intel Core 12ª Generación

Y para muestra un botón, comenzaré este vídeo enseñándoos uno de los procesadores Intel Core de 12ª generación. En la caja tenemos mucha información escrita y no escrita. Por ejemplo, por el tamaño podemos deducir que viene sin disipador. Si no viéramos la caja, esa información también nos la da su terminación. Los que terminan en K o en KF no vienen con disipador. En cambio, si terminase en F o directamente en el número sabríamos que sí lo incluye. La K también nos indica que podríamos hacer Overclock, o, dicho de otra manera, podremos desbloquearlo para subirle la frecuencia al reloj. Los que terminan en F solo funcionan con una tarjeta gráfica dedicada.

Bueno, seguimos. Tenemos un nuevo Socket 1.700 y físicamente ya apreciamos que es más alargado que las generaciones anteriores. He traído uno para que se vea de manera clara, este es un i5-10400F con Socket 1.200, podemos comprobar la diferencia de tamaño. Solo lo podremos utilizar en placas Intel con Socket 1.700 y chipset de la serie 600, esto es muy importante para que funcione.

Y dentro de la caja ya solo nos queda información para su correcta colocación, cuidadín con no doblar los pines. E información de garantía.

Núcleo P y Núcleo E

Los nuevos procesadores han llegado para hacernos la vida más fácil y son multitarea, pero multitarea de una manera eficiente. Claro que tu ordenador es multitarea, pero ¿cuánto tiempo tarda? Con los procesadores Intel Core de 12ª generación podrás hacer multitarea real gracias a su nueva arquitectura híbrida de rendimiento que le ha dotado de 2 grupos de núcleos. Por un lado, está el núcleo P (Performance o de Alto Rendimiento) que son para realizar las tareas más complejas y exigentes. Pero mientras que estas tareas se realizan, entrarán en juego los núcleos E (Efficient o de Alta Eficiencia). Que procesarán las tareas de background. Por lo tanto, los trabajos de creadores de contenido, profesionales y jugadores estarán optimizados.

Este es un ejemplo de la estructura de cómo está dividido un procesador Intel Core de 12ª (duodécima) generación. Estos serían los Núcleos P, que se encargarán de las tareas de rendimiento. Y estos son los Núcleos E, los encargados de la eficiencia. Salta a la vista la diferencia de tamaño entre ellos.

 

Mejoras – Intel Core 12ª Generación

En la coexistencia de las dos arquitecturas de núcleos en el mismo procesador, es donde entra en juego Intel Thread Director: Intel Thread Director es una característica hardware que monitoriza dinámicamente los cores. De esta manera identifica el mejor núcleo (y el que está disponible) para una carga de trabajo y le da “pistas” al sistema operativo sobre qué Core es el más adecuado para ejecutar la carga de trabajo. Intel Thread Director funciona independientemente del software y estará disponible para varios sistemas operativos, aunque está optimizado para Windows11. Este sistema operativo está preparado para gestionar de manera eficiente los dos núcleos. Este reparto lo hace a tiempo real, según sea la necesidad en cada momento. Esta división del trabajo también es más eficiente energéticamente, lo que se traduce en una menor emisión de calor. Hay muy buena comunicación entre el procesador y el sistema operativo.

Estadísticas

Hablando de números y estadísticas, comparándolos con la generación anterior, la generación 11ª. En tema de juegos, diseño y trabajos de carga vamos a tener una mejora en la velocidad de más de un 19%. Mientras que encontraremos una velocidad de más de un 80% en trabajos de Eficiencia.

Compatibilidades

Son compatibles con memorias DDR4 y DDR5, aunque, evidentemente, mejor DDR5. Y en el tema de las gráficas ocurre los mismo, mucho mejor con PCIe generación 5, aunque son compatibles con la Generación 3 y 4. Y como hemos comentado en el apartado del Unboxing, serán compatibles con placas base con Socket 1.700 y chipsets de la serie 600.

Inpresiones – Intel Core 12ª Generación

Bueno, espero que, como yo, hayas aprendido mucho sobre estos procesadores Intel Core de 12ª generación, a mí me han parecido una pasada y te invito a que nos dejes qué te han parecido a ti.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This