Hogar Inteligente – Iníciate con Google Nest Mini

Cada vez son más lo hogares de nuestro país que apuestan por dar un paso más hacía el hogar inteligente o smarthome.

Si estás en el proceso de descubrimiento de todo lo que rodea a la domótica y los hogares inteligentes, esta es tu entrada de blog.

El Google Nest Mini es un altavoz inteligente con el Asistente de Google. Si no sabes lo que este altavoz puede hacer por ti, sigue leyendo.

¿Qué puede hacer el Google Nest Mini? – Hogar inteligente

En sí este aparato es un altavoz inteligente, a través de comandos de voz puedes hablar con Google, preguntarle cosas y pedirle otras.

Mi experiencia personal con Google Nest Mini ha sido lo mejor que he probado. Me gusta la tecnología y quiero ir probando todo lo que puedo en relación con ello. Escuchaba en prensa y a muchas personas decir que eso de los altavoces en casa te “espiaban”.  Un día me decidí entre a la web de Depau y compré el Altavoz Inteligente Google Nest Mini Carbón. Junto a ello compré un enchufe inteligente el modelo Tapo P100 de Tp-Link. Por si está agotado en el momento de la compra, sirve cualquier enchufe inteligente de los que tenemos en nuestro catálogo de Hogar Inteligente – Domótica que sean compatibles con el Asistente de Google.

Tuve una idea y gracias a Google Nest Mini lo conseguí

Mis familiares y allegados dicen que soy un poco vago, yo sólo digo que soy cómodo. Pero tenía una situación todas las noches al irme a dormir que me molestaba. En el mejor momento, con la mejor postura posible, casi me quedaba dormido. Pero siempre tenía un inconveniente, la luz de la mesilla de noche estaba encendida. Tenía que romper mi postura, darme media vuelta y apagar la luz. ¡Esto se tenía que acabar!

Y aquí entro en acción Google Nest Mini y el Enchufe Inteligente. Puse la luz de la mesilla de noche encendida del botón conectada al enchufe inteligente. Configuré el enchufe desde la aplicación de Tp-Link. Me bajé la App Home de Google. Con mi cuenta de Google sincronicé la app Home de Google y vinculé la cuenta de Tp-Link con la cuenta de Google. De este modo ya tenía la información de mi enchufe inteligente en Google Home.

Ahora desembalé, conecté y configuré el Altavoz Inteligente Google Nest Mini. Lo sincronicé también a mi cuenta de Google. Por supuesto la misma que usé para la app Google Home y que vinculé con Tp-Link.

Ahora estando en la cama, casi por dormir necesito apagar la luz y digo la frase mágica:

  • Ok, Google. Apagar Luz Mesilla

Google Responde:

  • De acuerdo, he apagado el dispositivo.

Dirán que soy vago, pero mola. Y si a esto le sumamos que cuando me cuesta dormir le  digo «Ok Google», pon música de relajación. O añade un recordatorio. Pues mola mucho.

Después de 2 meses, compré una bombilla inteligente para el salón, de este modo cuando venimos de la calle con compra o las manos ocupadas a través de un comando de voz activamos la luz sin tener que darle al interruptor.

En la oficina, tengo un enchufe inteligente, mismo modelo que el anterior, programado de 8.00h hasta las 19.00h con el calefactor. Si se me olvidara apagarlo me garantizo que por la noche no estará funcionando. Sí, lo hice porque me lo he dejado una noche entera y hasta uno o dos días del fin de semana encendido.

Yo recomiendo comenzar con un dispositivo como el Google Nest Mini para domotizar la casa. Posteriormente podremos ir ampliando los aparatos inteligentes del hogar para ampliar funciones.

Echa un vistazo a nuestra categoría de Hogar Inteligente – Domótica para descubrir todos los productos que disponemos para hacer tu smarthome.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This