HP 255 G8 con Ryzen 5 5500U – Review y Unboxing

En este vídeo vamos a analizar el ordenador portátil de la gama profesional de HP, es el modelo 255 G8 59T83EA. Un equipo que va a destacar por su procesador y ahora vamos a ver por qué. ¿Quieres saberlo? Pues quédate y sigue leyendo.

Portátil HP 255 G8 con Procesador AMD Ryzen 5 5500U - Review

Unboxing

Y comenzamos por el contenido de la caja, en ella tenemos el equipo, fuente de alimentación, cable y el papeleo.

Apariencia – HP 255 G8

Y pasamos a verlo ahora en detenimiento. Este portátil es en color plateado, tiene unas medidas de 35,8 × 24,2 × 1,99 cm y un peso de 1,74 kilos. Su pantalla es de 15,6” con biseles estrechos a los lados lo que reduce su tamaño y da sensación de amplitud. En esta zona es donde está su WebCam, el led y el micrófono.

La pantalla es mate y tiene una resolución FHD y el panel es IPS lo que está genial para verla muy bien desde distintos ángulos.

Tenemos un teclado expandido con teclas tipo isla y el cover es de aluminio cepillado. El TouchPad tiene un tamaño normal y admite gestos multitáctiles. Toda esta zona de aquí son los altavoces. Por la parte de abajo están sus patitas antideslizantes y todo esto es ranura de refrigeración.

En puertos tenemos por este lado el DC de carga, dos USB (X) y el lector multitarjeta. Por este otro lado está el puerto ethernet, un HDMI, un USB-C y entrada y salida compuesta de Jack de 3.5.

Especificaciones Técnicas

  • Ryzen 5 5500U

En especificaciones técnicas tenemos un procesador de AMD, es el Ryzen 5 5500U de 7 nm. La U al final del modelo de un procesador de AMD significa que estamos ante un equipo de óptima productividad y bajo consumo energético con un TDP de tan solo 15 vatios. Es un procesador de 6 Núcleos y 12 Hilos por lo que vamos a disfrutar de la multitarea a una buena capacidad de respuesta. Tiene una velocidad de 2.1 GHz y una máxima de 4 GHz si necesitamos esta potencia de procesamiento.

La arquitectura de este procesador es ZEN 2 que se traduce en casi un 50% de optimización de rendimiento por vatio de consumo, versus la generación anterior. Además, gracias a que tenemos 11 MB de memoria caché, 8MB en L3 y el resto en L2, este rendimiento está garantizado, al momento de acceder más fácilmente a tus aplicaciones o programas instalados.

  • Memoria

En memoria RAM tenemos 16GB y un SSD PCIe de 512 GB de memoria de almacenamiento.

  • Batería

Cuenta con una batería de 3 celdas de ion-litio de 41Wh que, junto al bajo consumo energético que tiene su procesador nos va a dar hasta 2 horas más de autonomía que su antecesor.

  • Windows 11

 

Su sistema operativo es Windows 11 Home con el que la función multitarea se convierte en mega-tarea ya que, como hemos visto antes, combinado con este procesador la experiencia es muy fluida, la verdad es que el equipo no ha titubeado y ha mantenido las aplicaciones a full todo el tiempo. Creo que este Ryzen 5 nos ofrece el equilibrio perfecto para la productividad sin necesidad de ser un procesador de los más potentes.

  • AMD Radeon – HP 255 G8

Cuenta con gráficos integrados AMD Radeon que nos va a permitir trabajar si lo necesitamos, algo de edición de fotografía, aunque no es un equipo pensado para eso. Pero es verdad que el procesador nos permite un poco de soltura en este sentido, por ejemplo, en la visualización de videos.

Uso diario – HP 255 G8

A la hora de trabajar con este equipo me he dado cuenta de que apenas hace ruido, sus ventiladores se oyen solo cuando le das caña. Por lo que en trabajo de oficina o visualización de contenido multimedia no lo vas a escuchar. Lo mismo ocurre con su temperatura, no se calienta nada nada. Esto se traduce en una mayor autonomía porque los ventiladores apenas gastan energía. La verdad es que está muy bien gestionado por el procesador.

Impresiones

Bueno pues hasta aquí el análisis del portátil HP 255 G8 59T83EA, un equipo que hemos visto que viene bastante completo y muy muy funcional para trabajar, gracias en gran parte a su procesador AMD Ryzen 5 5500U. La verdad es que me ha sorprendido la gran potencia, fluidez y autonomía que le ha dado a este equipo. Cuéntanos qué te ha parecido a ti.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This