Como ya sabemos, la gama Samsung Galaxy S es el principal caballo ganador de Samsung. Hemos visto diferencias en cuanto a lo que estamos acostumbrados. En esta ocasión los Galaxy S20 aterrizaban con 3 versiones, el Samsung Galaxy S20 (del que vamos a hablar) y además el S20 + y el S20 Ultra.
En esta ocasión queremos comentaros un poco sobre el más pequeño de la familia ya que normalmente las miradas se ponen sobre los modelos más grandes.
Hay que decir que el Samsung Galaxy S20 es un teléfono móvil muy cómodo por su tamaño pero que esconde unas características de un auténtico pura sangre.
Características técnicas del Samsung Galaxy S20
En esta ocasión nos encontramos con el menor de todos los Samsung Galaxy S20 pero el tamaño de su pantalla Dynamic Amoled es de 6,2 pulgadas a 120Hz, con una calidad QHD+ y 563ppp. En cuanto al procesador de este “chiquitín” monta un Exynos 990 de 7nm, 64bits OctaCore (2,73GHz + 2,6GHz + 2GHz). Tiene 12GB LPDDR5 de Memoria RAM y dispone de 128 GB de almacenamiento interno ampliable con 1TB más a través de una MicroSD. Su batería es de 4.000 mAh. Tiene sensor de huellas bajo la pantalla, como ya nos acostumbra Samsung en sus últimos modelos, así como reconocimiento facial que va mejorando versión tras versión. Dispone también de protección IP68 y su sistema operativo es Android 10 con la capa de personalización de Samsung OneUI.
En cuanto a cámaras traseras tiene tres sensores, el principal cuenta con 12MP, f/1.8 y estabilizador óptico (OIS), además de una sensor “telefoto” de 64MP, f/2.0 estabilizador óptico, zoom híbrido x3 y zoom digital x30 y por último el sensor gran angular con 12MP y f/2.2. La cámara selfie o cámara frontal es de 10MP y f/2.2.
Las dimensiones del teléfono son 151,7mm x 69,1mm x 7,9mm y un peso de 163GR.
Tiene conectividad 5G, Wifi, NFC y Bluetooth.
Hablemos del diseño
En cuanto al diseño estamos frente a un diseño que, a priori, puede resultar algo resbaladizo. Hay que tener mucho cuidado con esto a la hora de manejarlo, es aconsejable siempre utilizarlo con una funda que le de más agarre en la mano. La sensación de tener el dispositivo en la mano a nivel general es muy agradable.
Llama mucho la atención el módulo de cámaras traseras, donde se observan los 3 sensores explicados anteriormente junto con el flash. Toda la parte trasera del dispositivo cuenta con un cristal transparente (cuidado con las huellas, que se marcan que da gusto).
Cuenta con marcos metálicos, además del cristal trasero donde se aprecia en toda la estructura del teléfono las curvas. Como no se podía esperar de otra forma, los materiales utilizados son de primera calidad.
En el lado derecho del marco tenemos los botones de volumen y encendido. En la parte superior encontramos la ranura de la tarjeta SIM. Por la parte inferior vemos el altavoz y un poco desplazado a la derecha tenemos el conector USB Tipo C.
Como dato curioso de la parte frontal del dispositivo, el altavoz se encuentra dispuesto entre el marco del teléfono y la pantalla en la parte superior. En este caso no se ha utilizado el ya conocido “notch”. Sino que la cámara frontal se encuentra en un orificio en la parte superior central de la pantalla.
Como ya hemos comentado el Samsung Galaxy S20 es un teléfono, bonito, cómodo, compacto, bien construido y muy recomendable.
Si quieres pasarte por nuestra tienda podrás observar tanto este Smartphone Samsung Galaxy S20 como los hermanos mayores de este.
Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario.