Guía para comprar un televisor 2018-2019

Guía para comprar un televisor 2018-2019
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Cuando vamos a realizar la compra de un televisor nuevo para casa, la oficina o un negocio, nos enfrentamos en muchas ocasiones a diferentes dudas que, si no estamos muy al día en las nuevas tecnologías se nos puede venir un poco grande en algunos momentos. Por eso desde Depau queremos ayudaros en este proceso y que al menos se sepa el qué se está comprando y por qué.

Terminología y preguntas como paneles LED, OLED, resoluciones Full HD, 4k, UHD con y sin HDR, conectividad WiFi o por cable, pantallas curvas o planas, imágenes en 3D o la habitual en 2D y algunas más funcionalidades que en muchas ocasiones no sabemos cómo elegir.

Vamos a darte respuestas claras y concretas sobre alguno de estos aspectos para que la compra de tu televisor sea tal y como esperas.

El tamaño y la resolución de pantalla de nuestro televisor

Una de las primeras cosas que tenemos que decidir es saber qué tamaño de televisor y con qué resolución vamos a comprar. Normalmente iríamos al más grande posible y con una resolución mayor, pero esto en muchas ocasiones no es lo más indicado. La razón principal es que una resolución de pantalla óptima deberá ir en consonancia no sólo con las pulgadas de la tele sino también con la distancia desde dónde se verá el televisor.

¿Qué tipo de panel elijo para mi TV?

Comprar TV 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Cuando ya tenemos el punto anterior claro, debemos pasar a decidir qué tipo de tecnología queremos para el panel, el ya conocido panel LED o el también renombrado OLED, con todas las buenas cosas que hemos oído hablar de ambos.

El OLED nos garantiza que no utiliza sistemas de iluminación posterior, o retroiluminación, sino que es un sistema que enciende y apaga los píxeles de manera individual. También se mejora con esta nueva tecnología el ángulo de visualización sin perder calidad. Los paneles de tecnología LED son algo más baratos y los resultados son muy aceptables también. Es por ello que todo dependerá principalmente del presupuesto destinado para la compra del televisor.

HDR sí o HDR no, ¿qué hacemos?

La tecnología HDR (High Dynamic Range) tiene como objetivo reproducir una gama de luminancia más alta, generando así más niveles de intensidad entre las zonas claras y oscuras de una imagen para conseguir un mayor nivel de detalle. Para resolver a la pregunta desde Depau creemos que es bueno que una TV tenga HDR ya que es una característica con la que conseguiremos una mejora de la calidad de imagen.

Televisor con conexión WiFi o conexión Ethernet

Comprar Televisor Depau
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Esta característica es algo que debemos elegir por comodidad y gustos que por funcionalidad. Un televisor tenga una conexión inalámbrica o una conexión por cable nos va a ofrecer lo mismo. Si eres una persona que le gusta el orden, ocultar cables y cosas de este estilo, elige un televisor con conexión inalámbrica, si por el contrario no te supone ningún problema el uso de cables, con un televisor con conexión ethernet te aseguras una velocidad más alta y conexiones más estables.

Conclusiones para comprar un televisor

Cada uno puede sacar diferentes conclusiones, también algunas de las funcionalidades dependen de gustos pero básicamente todo dependerá del presupuesto que tengamos y de lo que queramos poder llegar hacer con el televisor.

Nosotros te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo de televisores ya que podrás encontrar buenas ofertas en las mejores marcas y modelos del mercado, con todas o casi todas las características y funcionalidades que te hemos presentado en esta publicación.

¿A qué esperas? Visita ahora nuestra tienda de informática online.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This