Google Nest Cam – Review y Unboxing

Hoy vamos a conocer todas las funciones que nos ofrece la Google Nest Cam de interior y exterior. La cámara de videovigilancia. Si quieres saberlas ya sabes, quédate y sigue leyendo.

👀 Cámara Videovigilancia Google Nest Cam 👀 Review y Unboxing

Unboxing

Y vamos a empezar viendo el contenido de la caja. Tenemos la cámara con la base, el cable de carga de 1m que es USB-A y una conexión propietaria, esto no nos gusta demasiado pues si se nos pierde o rompe no podemos utilizar otro cable que tengamos en casa, pero bueno. Tenemos también un adaptador de corriente, papeleo, esta pieza es una placa para anclarla a la pared, dos tornillos y dos tacos.

Apariencia – Google Nest Cam

Y conozcamos la Nest Cam en detenimiento que por cierto pesa un huevo, pero no es para llevarla en el bolso así que en realidad nos da igual. Para ser exactos tiene un peso de 398g. En realidad, pesa tanto porque tiene batería para 3 meses. Este es el frontal donde está la lente y encima hay un LED que nos dará información. Debajo del LED está el micrófono. Por esta parte tenemos el altavoz, la conexión al cable que va imantado y una rosca universal para ponerlo en otro soporte. En cuanto al diseño he de decir que me ha gustado mucho, tiene un diseño minimalista capaz de encajar en cualquier estancia de casa sin que quede un muerto. Al igual que en el exterior ya que tiene resistencia IP54 y aguanta temperaturas de entre -20º y 40º. Otra cosa que nos ha gustado mucho es que el 45% del plástico que se ha utilizado para fabricarla es reciclado.

Accesorios

Como hemos visto, la Nest Cam viene con esta base imantada, además se queda bien fuerte, tanto que como te pille el dedo te lo arregla. Esta base está genial para ponerla en exteriores, pero para ponerla en una superficie en casa no es muy cómoda. Para ello la puedes poner en un soporte universal, como yo que la he puesto en un trípode. Eso sí, aunque la pongas en un trípode deberás de colocarle la base igualmente porque sin ella no se puede encender. Puedes adquirir un soporte para ponerla en una superficie. Y también puedes adquirir un cablecito más largo ya que el que viene es cortito.

Otro de los accesorios que puedes adquirir es una placa antirrobo ya que la cámara puede estar en el exterior y ser un reclamo para los amigos de lo ajeno. No obstante, si no tienes el KIT antirrobo y alguien se la agencia, Google te repondrá el dispositivo de manera gratuita. Evidentemente no es tan fácil como decir ¡Ay que me la han robado!, tienes que cumplir con una serie de requisitos razonables para evitar las estafas.

Configuración

Para el primer inicio deberemos de conectarla a la corriente eléctrica y descargarnos, si no la tenemos instalada ya, la APP Google Home y ya seguir los pasos. Una cosa muy importante es el papel que recubre todo el frontal, en el centro viene un código QR que deberemos guardar “como oro en paño” pone. Y después ya, desde su APP configurarla. Se pueden configurar muchísimas cosas como designar una zona de actividad. De esta manera, solo nos avisará si hay movimiento en una zona determinada.

Funciones – Google Nest Cam

Guarda de manera automática hasta 3 horas de grabación en la nube. Si la tienes conectada a la corriente eléctrica serán continuadas, pero si la tienes a batería se guardarán solo los eventos. También puedes configurar el tiempo del evento que va a grabar entre otras más opciones. Y si necesitas más tiempo te puedes suscribir a Nest Aware y tener un historial de 60 días, entre otras funciones que te brinda. Si la conexión al Wifi se cortara la Nest Cam grabará 1 hora que subirá de manera automática una vez se reestablezca la red.

Una función muy útil que puedes configurar son las rutinas. Hará que la cámara se active cuando detecte que has salido de casa y se desactive cuando vuelvas. Esto, evidentemente funciona con el smartphone y no con la persona, por lo que si te lo dejas en casa la cámara no se activará cuando salgas.

Características

Su lente es de 2MPX y alcanza una visión de 110º. Tiene un Zoom Digital de 6X y graba hasta en 1080 a 30FPS que la verdad se ve bastante nítido. El sonido es bidireccional por lo que podremos hablar con alguien que esté al lado de la cámara como por ejemplo un mensajero. También cuenta con visión nocturna. Y cuenta con una IA que discriminará lo que te muestra. De esta manera podrá diferenciar entre personas, animales o vehículos. O incluso activar cualquier cosa que se mueva. En mi caso que tengo gatitos no me conviene que me notifique si la cámara ve un gato, pero sí si viera una persona. Y un vehículo dentro de la casa no te digo na.

Impresiones – Google Nest Cam

Bueno pues como conclusión final pienso que esta Nest Cam destaca por su batería, está genial que sea inalámbrica y todas las funciones que tiene. No obstante, pienso que, sobre todo para ponerla en exterior, el tiempo de grabación se queda corto con 3 horas y que sería necesario adquirir Nest Aware. En el resto de características la veo muy completa y con buena calidad. ¿Pero cuál es tu opinión?

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This