Freidoras sin Aceite o Freidoras de Aire

Las freidoras sin aceite es una novedosa forma de cocinar, gracias al uso de aire caliente conseguimos cocinar alimentos de una forma más saludable. Si observamos una de estas freidoras sin aceite por dentro el funcionamiento es parecido a un horno en miniatura. Gracias a la circulación de gran cantidad de aire caliente tenemos un cocinado homogéneo del producto sin necesidad de añadir aceite, se cocinan gracias a los propios jugos de los alimentos.

Las freidoras de este tipo son conocidas por las freidoras sin aceite o freidoras de aire.

Gracias a estas freidoras sin aceite como hemos comentado antes estaremos cocinado los alimentos de forma natural. Nuestra recomendación personal es añadir una cucharada de aceite de oliva en ciertos alimentos para conseguir unos mejores resultados.

freidora princess
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Ventajas y desventajas de las freidoras sin aceite

Como todo en esta vida disponer de una freidora sin aceite tiene ventajas y desventajas, en esta ocasión os vamos a comentar algunas de ellas, aunque para nosotros lo que más peso tiene son las ventajas.

Ventajas de las freidoras sin aceite

Las freidoras sin aceite son aparatos de muy fácil manejo, tienen pantallas donde podemos ver las diferentes funciones y aplicarlas en nuestro cocinado. También gracias a que no se usa nada o casi nada de aceite se reduce hasta en un 85% la grasa en los alimentos. Cocinar en estas freidoras de aire es mucho más cómodo, suelen tener temporizadores que paran en el momento indicado. A la hora de limpiar estas freidoras, con un poco de agua caliente y jabón tendremos la freidora como nueva. Sin necesidad de cambiar todo el aceite, echar desengrasante y limpiar a conciencia todas las partes de las freidoras convencionales de aceite.

Desventajas de las freidoras sin aceite

La principal desventaja para muchos consumidores es el precio de compra, que es algo más alto si lo comparamos con una freidora de aceite convencional. Pero al fin y al cabo es una inversión tanto en salud como en ahorro de aceite. También es importante tener en cuenta que, al inicio de usarlas, encontraremos los alimentos con diferente sabor, y esto para algunas personas puede ser una desventaja. Los alimentos no quedan igual de crujientes, pero todo es por una buena causa, la salud. La última desventaja que nos ha comentado es el tema del ruido y la velocidad, como se cocina con aire, suelen hacer algo de ruido y son más lentas en los procesos de cocinado.

Cocinado por Aire
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Comprarlas en Depau

Si quiere comprar una de estas freidoras de aire sin aceite, puedes hacerlo en nuestra tienda online en la sección de freidoras por aire, descubre los diferentes modelos y escoge el tuyo en base a los siguientes criterios:

  • Capacidad, cuanto más litros tenga la freidora más alimentos al mismo tiempo podrás cocinar.
  • Potencia hay diferentes potencias, cuanto más alta sea, más consume pero también más rápido cocina los alimentos.
  • Fíjate en todas las funciones. En este tipo de freidoras por aire, depende del modelo, podrás freír, asar, tostar y hornear diferentes platos saludables.

Si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración, así como si quieres darnos tus opiniones sobre este tipo de freidoras, no dudes en dejarnos lo que quieras en los comentarios.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This