Conectar varios monitores a tu portátil – Aumento de la productividad

Cómo conectar varios monitores a tu portátil. Con el auge del teletrabajo muchas personas quizá han podido sentir la necesidad, para aumentar su productividad de trabajar con más de un monitor o pantalla. Parece que en un ordenador de sobremesa el proceso es más sencillo, porque tiene más salidas de video, pero, también es posible hacerlo con un ordenador portátil.

¿Por qué trabajar con dos pantallas?

En lo personal trabajo con 3 pantallas, una pantalla de 24 pulgadas como monitor central y a cada lado un monitor de 22 pulgadas. Creo que actualmente no podría trabajar con menos de dos pantallas. A veces por cosas de trabajo tengo que desplazarme y sólo llevar el portátil. Por momentos siento que me faltara una extremidad, parezco más torpe y siento que mi trabajo se ralentiza.

El trabajar con dos monitores o más puede ofrecerte una función multi aplicación que te ayuda y favorece en una mejor productividad. Por ejemplo, cuando hago algún informe, me es más cómodo tener la fuente de datos en los monitores laterales e ir redactado el informe y sacando conclusiones en el central. Si no tuviera los monitores laterales, tendría que estar abriendo la fuente de datos y minimizando para escribir.

Otro ejemplo, tienes un Excel abierto para hacer el pedido en Depau en una pantalla y en la otra nuestra web para hacer el pedido. Puedes ir viendo en un lado lo que necesitas pedir y en el otro lo vas añadiendo desde nuestra web. Al final podrás poner el carrito de la compra de la web en un monitor, el Excel en el monitor de al lado y comparas. Muy productivo y más cómodo. ¡Dónde va a parar!

¿Cómo conectar varios monitores a un ordenador portátil?

Cualquier modelo de ordenador portátil dispone de una o varias salidas de video para poder añadir una o dos pantallas adicionales, DVI, HDMI o DisplayPort. En cada uno de ellos podrás conectar una pantalla diferente. Quizá en algún caso te haga falta buscar un cable para adaptar la salida del ordenador al cable de la pantalla.

También deberás comprar monitores del tamaño, marca y resolución que requieras para poder adaptarlo todo a la perfección.

Con Windows cuando el equipo detecte el nuevo monitor conectado por defecto duplicará la pantalla. En las opciones de personalización o configuración de pantalla, podrás cambiar los ajustes y configurar que el uso de las pantallas. Si eliges la opción de extender el escritorio (es la que uso yo) podrás mover ventanas del mismo programa así como diferentes programas entre estas pantallas.

Si estás buscando esta solución de conectar más monitores para poner una réplica de lo que tu ves para que se vea en el otro lado de tu escritorio o similares, puedes dejarlo por defecto en el modo Duplicar.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This