Cómo comprar un móvil para mayores

En este post encontrarás una guía y consejos para comprar un móvil para mayores y así elegir la mejor opción. En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que deciden comprar un smartphone para otra persona que no está muy familiarizada con la tecnología.

Es cierto que hoy en día, el teléfono móvil es una herramienta imprescindible para muchos y que nos permite estar conectados. Para una persona mayor creemos que es todavía más importante por muchas razones. Pero tenemos que ser conscientes de aspectos importantes para comprar el teléfono correcto.

Comprar un móvil para mayores, más que una ayuda, puede ser, en ocasiones un punto de estrés importante. Verse delante de un aparato con funcionalidades que desconoce y con un funcionamiento al que no están acostumbrados, por eso queremos realizar unas recomendaciones para elegir el más indicado.

Comprar un móvil para mayores – ¿Smartphone o teléfono básico?

Comprar un móvil para mayores
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Esta es, sin duda, la primera pregunta a la que debemos responder y va a depender de diferentes factores. ¿Qué usabilidad van a darle? Si lo que queremos es que dispongan de una comunicación constante con otros familiares, pero no es necesaria la conexión a Internet, podemos elegir un teléfono básico. Si por el contrario queremos que puedan comunicarse a través de WhatsApp u otras aplicaciones de chat, entonces debemos elegir un Smartphone.

Es bien sabido, pero queremos recordarlo, que un smartphone de ambos sistemas operativos Android o iOs tienen configuraciones de Accesibilidad. Por lo tanto podemos hacer más fácil el manejo por personas mayores o personas que tengan menos conocimientos de la tecnología. Y así hacerle más amena la tarea del manejo y aprendizaje.

Podremos adaptar la accesibilidad como lectores de pantalla, cambios de letra, contraste y otros detalles. Pero será necesario que una persona que “controle” se lo deje preparado de la forma más fácil, intuitiva y cómoda para el usuario en cuestión.

Dentro de los smartphones también hay varios modelos que están más pensados para mayores. Tienen interfaces que, aunque sean táctiles son personalizables de manera intuitiva con íconos, letras más grandes con las acciones más usadas a diario como llamada, WhatsApp y alguna cosa más.

Adaptar un Smartphone para personas menos ágiles con la tecnología

Comprar un móvil para mayores
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Como hemos dicho anteriormente, la edad no tiene mucho que ver en cuanto al uso de smartphones. Para hacérselo más fácil a cualquier persona que lo necesite, podemos adaptar cualquier

 terminal con diferentes aplicaciones.

Hablamos de la posibilidad de instalar Launchers para Android que son más fáciles de usar, por ejemplo: Simple Launcher o Big Launcher

Conclusiones

Lo que queremos dejar claro es que cualquier posibilidad está bien, un smartphone o teléfono móvil inteligente con su adaptabilidad e incluso aplicaciones específicas para hacer más fácil su manejo o cualquier teléfono móvil básico puede servir.

Dependerá siempre de las características o requisitos que se necesiten, sobre todo el tema de la conectividad a internet.

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes dejarnos un comentario o contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This