Chasis Gaming Hiditec – Comparamos V20 con Z20

Chasis Gaming de Hiditec - Comparación y Review - Caja gaming

En este vídeo vamos a comparar dos Chasis Gaming Hiditec para montarnos un equipo gaming. Por un lado tenemos el modelo V20 ARGB y por otro está el Z20 ARGB. Vamos a ver sus características y en qué se diferencian.

Chasis Gaming Hiditec – V20 ARGB

Comenzamos con el chasis de gama de entrada de precio: el chasis Gaming V20 ARGB cristal templado. Las dimensiones del chasis son: 37.6 cm de ancho x 44.5cm de alto x 20.2cm de profundo y un peso de tan solo 4.5kgs.

Apariencia

chasis-gaming-v20-argbLo primero que se aprecia al sacarlo de la caja es su lateral de cristal templado de 4mm con el que podremos apreciar nuestro montaje. El diseño de su frontal se caracteriza por sus líneas afiladas que junto con su iluminación ARGB Rainbow. En la parte superior se encuentran las conexiones, que incluyen 1 USB 3.0, 1 USB2.0 conexión auricular HD y entrada de micrófono. También en su parte superior incorpora un filtro anti-polvo imantado, muy fácil de quitar y poner, haciendo más cómodo su mantenimiento.

Estructura

Una vez quitamos la tapa lateral, podemos ver que se trata de un chasis con estructura de acero de 0.6mm, lo que lo hace un chasis robusto y que nos permite la integración de cualquier configuración Gaming. El formato del chasis admite placas base ATX y Micro-ATX y admite tarjetas gráficas de hasta 265mm. Es muy importante destacar que el espacio para instalar la fuente de alimentación está aislado del resto del equipo, lo que impide que el calor generado no se mezcle con el aire del interior del chasis, consiguiendo una reducción de la temperatura de hasta 6 grados.

Si le damos la vuelta podemos ver que ofrece un espacio más que suficiente para la organización de todo el cableado del montaje y que no nos de una sensación de desorden. Tiene unas bahías internas donde podremos montar distintas configuraciones SSD/HDD.

Refrigeración

En cuanto a la refrigeración del equipo, admite la instalación de hasta 8 ventiladores, a diferencia de los chasis de la competencia en este rango de precio que solo admiten hasta 6. Con estos 8 ventiladores conseguiremos un flujo de aire constante y una relación entrada-salida de aire más que óptima. Cuenta también con capacidad para instalar un disipador de hasta 16cm. Además, podemos optar por una configuración de refrigeración líquida desde 120 hasta 240mm.

Chasis Gaming Hiditec – Z20 ARGB

Ahora vamos a analizar el chasis gaming de alta gama Z20 ARGB cristal templado. chasis-gaming-z20Las dimensiones del chasis son: 43,2 cm de ancho x 49 cm de alto x 20,5 cm de profundo y un peso de 9,2 kg.

Apariencia

Lo primero que se aprecia al sacarlo es el diseño abierto y elegante que le otorga sus dos paneles de cristal templado de 4mm. En la parte superior se encuentran las conexiones, que incluyen 2 USB 3.0, 1 USB2.0 conexión auricular HD y entrada de micrófono. También en su parte superior incorpora un filtro anti-polvo imantado, muy fácil de quitar y poner, haciendo más cómodo su mantenimiento.

Estructura

Una vez quitamos la tapa lateral, podemos ver que se trata de un chasis con estructura de acero laminado de 0.8mm, lo que lo hace un chasis todavía más robusto que el anterior modelo V20 y que nos permite la integración de cualquier configuración Gaming. El formato del chasis admite placas base ATX y Micro-ATX y admite tarjetas gráficas de hasta 370mm. Al igual que en modelo V20 volvemos a destacar el espacio para instalar la fuente de alimentación, que está aislado del resto del equipo, lo que impide que el calor generado no se mezcle con el aire del interior del chasis, consiguiendo una reducción de la temperatura de hasta 6 grados.

Si le damos la vuelta podemos apreciar mayor capacidad de almacenamiento que el modelo V20 permitiendo una integración más fácil y limpia. Dispone de espacio para instalar en su parte inferior 2 unidades de almacenamiento de 3.5 HDD/SSD y 3 unidades de almacenamiento SSD.

Refrigeración

En cuanto a la refrigeración del equipo, lleva preinstalados 3 ventiladores de 120mm ARGB de la parte frontal, pudiendo además, instalar 2 ventiladores más de 120mm en la parte superior, 1 en la parte trasera y 3 en la parte inferior, que hace un total de 9 ventiladores. Podemos montar configuraciones de refrigeración por aire mediante un disipador de 160 mm. También admite refrigeración líquida con radiadores desde 120 mm hasta 360 mm.

Incluye una controladora ARGB compatible con las principales marcas de placas base (Asus, MSI y Gigabyte). Esta controladora incluye un mando a distancia que nos permite modificar la iluminación y velocidad de todos los ventiladores sin necesidad de que la placa base incluya esa función.

Impresiones – Chasis Gaming Hiditec

Bueno pues ya hemos podido analizar bien los dos chasis y hemos podido comprobar que dan mucho juego y están preparados para instalarle prácticamente cualquier componente que necesitemos. Además de que el diseño es espectacular!!! Pero como siempre nos gustaría saber tu opinión, si eres mas de V20 o Z20?

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.