ALTAVOZ JBL LINK 10 con Google Assistant – Review y Unboxing español

ALTAVOZ JBL LINK 10 con Google Assistant - Review y Unboxing español

JBL LINK 10

Buenos días hoy nos toca ver el JBL LINK 10 y su assitente de Google incorporado.

Y vamos a empezar viéndolo físicamente. Tenemos un altavoz bluetooth con un diseño que se nota que es altavoz. Recordemos que por ejemplo My Home tenia un diseño elegante como un ambientador y este Link 10 es más altavoz inalámbricos con función Google Assistant. Es de color negro, forma cilíndrica y alrededor es donde tiene los altavoces debajo de esta malla. En la parte delantera abajo tenemos un indicador de que está conectado y arriba tenemos unos leds que se verán cuando digamos “OK Google” esto significa que nos está escuchando, también nos marcará aquí el volumen.

En la zona de arriba están los botones. Tenemos el central que hace la misma función que cuando decimos “OK Google” este es para activar el bluetooth, subir y bajar volumen y pausar o reanudar el sonido y estos dos agujeros son dos micrófonos. Por detrás tenemos un indicador luminoso de la batería que le queda. Botón de power, este es para activar o desactivar el micrófono que cuando lo desactivemos ademas de decirnos que está desactivado veremos los leds en color rojo y debajo tenemos una tapa para el puerto MICROUSB de carga y el botón de reset pero yo no lo he conseguido resetear con este botón, investigando un poco encontré que se puede resetear pulsando el botón de cancelación de micrófono durante mas de 13 segundo y funciona, encontré otras combinaciones de botones antes pero no conseguí resetearlo. Y por debajo encontramos una base antideslizante que además de evitar que se deslice nos va a dar una mejoría en el sonido, sobretodo en los graves.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver sus especificaciones técnicas. Tiene dos altavoces que suenan increíblemente bien de 8W RMS cada uno con sonido envolvente de 360º. Su batería es de 4.000 mAh, va a tardar en cargarse unas 4 horitas y nos dará una autonomía reproduciendo música de unas 5 horas, siempre depende del volumen, a tope te durará menos y en una terracita chill-out con música ambiental te durará más. Además tiene resistencia IPX7 por lo que lo podremos sumergir hasta 1 metro debajo del agua.

Tiene un peso de 710 gramos. Lo podremos configurar tanto en Android como en IOS, lo conectaremos por Wifi cuando lo usemos en casa y no necesitaremos el smartphone para nada, solo para el primer inicio. También lo podemos conectar por Bluetooth 4.2 para reproducir música directamente desde el reproductor de nuestro smartphone como un altavoz bluetooth normal y corriente, bueno normal no porque este altavoz suena demasiado bien como para llamarle “normal”.

Y además también lo podremos conectar por Chromecast para mandarle contenido directamente desde nuestro smartphone o mandárselo a varios a la vez que tengamos repartidos por la casa.