Xiaomi Watch S1 Pro – Unboxing y Review

En este vídeo vamos a analizar al Xiaomi Watch S1 PRO, el smartwatch más elegante de la marca. Solo te diré que la elegancia no está reñida con el deporte ni la funcionalidad. Pero si quieres saberlo todo ya sabes, quédate y sigue leyendo.

Unboxing – Xiaomi Watch S1 Pro

Y comenzamos por el contenido de la caja, caja que por cierto es también muy elegante. Bueno pues dentro tenemos el reloj, la base de carga que funciona de manera inalámbrica y que viene con el cable adherido que es USB-A. Y también tenemos el papeleo.

Apariencia

En apariencia tenemos un reloj con un diseño clásico, la caja está hecha de acero inoxidable con una terminación cepillada en unas zonas y pulido en otras y el cristal es de zafiro sintético. La pantalla es Amoled de 1,47” y cuenta con biseles ultra finos por lo que la pantalla se aprovecha al máximo. Tiene una corona giratoria grande que a su vez es un botón y debajo, más disimulado hay otro botón. La parte de abajo está fabricada en cristal de zafiro y un material que le han llamado “similar a la cerámica” que es cierto que es muy suave y que no tiene tornillos por lo que es muy fácil de mantener limpio. Las correas son de cuero de 22mm y las podremos cambiar fácilmente siendo la hebilla de acero inoxidable. Y cuenta con altavoz y micrófono.

Funciones

Que tenga altavoz y micrófono ya nos da la pista de que puede llevar la función de llamadas telefónicas, pero lleva otras funciones como la grabadora de voz. “Si te gusta lo que estás viendo ya sabes, síguenos” o hablar con Alexa “¿qué tiempo va a hacer hoy?” para configurar a Alexa primero tendrás que tener descargada y configurada la APP de Alexa en tu smartphone y luego sincronizarla con Mi Fitness y entonces ya la tenemos en nuestro smartphone.

Batería – Xiaomi Watch S1 Pro

Su batería es de 500 mAh y nos va a dar una autonomía con un uso normal de 14 días. Si hacemos un uso intensivo nos durará 10 días y si ponemos la pantalla AOD la duración se rebaja a los 5 días. Se carga de manera inalámbrica, como hemos visto y con solo 10 minutos de carga tendremos autonomía para 2 días con un uso normal.

Resistencia

 

Posee una resistencia al agua de 5 ATM por lo que podremos realizar deportes acuáticos con él, eso sí, cámbiale la correa antes porque esta de cuero se te estropearía. A la hora de sumergirlo solo a escasa profundidad, nada de deportes acuáticos que tengan impacto ni agua caliente. Y si se moja, sécalo antes de pulsar cualquiera de sus botones.

Software y Deporte

Su software junto a la pantalla es una de las cosas que más me gusta ya que se menea con una fluidez que pocas veces he visto en un smartwatch. El botón de abajo es configurable y lo personalizaremos desde los Ajustes. La mayoría de las funciones las podremos configurar también desde su APP Mi Fitness.

Tiene más de 100 modos deportivos, aunque, como hemos visto en otros wearables de Xiaomi, en la mayoría lo único que cambia es el nombre. En unos pocos como la carrera, ciclismo, salto a la comba sí que mide más parámetros como la distancia gracias al GPS o los saltos. También en natación nos mide la brazada, pero en el resto es tiempo, pulsaciones y kilocalorías.

Sensores – Xiaomi Watch S1 Pro

En sensores encontramos sensor de frecuencia cardíaca (con sensor de oxígeno en sangre), acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor atmosférico, sensor de luz ambiental, sensor capacitivo y sensor de temperatura. Y en sistemas de posicionamiento tenemos Beidou, GPS, GLONASS, Galileo y QZSS.

Impresiones

Bueno pues hasta aquí el análisis del Xiaomi Watch S1 Pro, un reloj que hemos visto que tiene la apariencia de un reloj clásico, elegante, un reloj de bonito pero que también nos permite hacer deporte con él ya que lleva todas las funciones de los smartphones deportivos de Xiaomi. Cuéntanos qué te parece a ti.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This