En este post vamos a conocer en profundidad al Xiaomi Redmi 13, un smartphone de gama media de Xiaomi, es sencillo, pero con una buena cámara. Si quieres saberlo todo sobre el ya sabes, quédate y te lo cuento, ¡¡¡Empezamos!!!
Unboxing – Xiaomi Redmi 13
Y comenzamos por el contenido de la caja, en ella tenemos el Redmi 13, la pantalla viene con un cristal protector ya puesto de fábrica. Tenemos el cable de carga y datos USB-A a USB tipo C, el punchi y el papeleo. Y no tenemos fuente de alimentación.
Apariencia
Sus cantos son planos con esquinas redondeadas y están fabricadas en plástico. Y la parte trasera es de cristal. Su pantalla es de 6.79” FullHD+, un brillo típico de 450 nits y 90 Hrz de tasa de refresco. Su cámara selfie se encuentra incrustada en la pantalla que es Corning Gorilla Glass y encima está el auricular. En los cantos encontramos el puerto Jack de 3.5, sensor de infrarrojos, la botonera de volumen y el botón de power que a su vez es el lector de huellas dactilares. Tenemos también el micrófono, puerto USB tipo C, altavoz y la bandeja para dos Nano Sims o una NanoSim y una MicroSD. Por la parte trasera está su módulo de dos cámaras y un flash.
Especificaciones Técnicas
En especificaciones técnicas tenemos un procesador de Mediatek, es el Helio G91-Ultra de ocho núcleos. En memoria RAM y memoria de almacenamiento encontramos dos versiones 6GB de RAM y 128GB de memoria de almacenamiento y 8GB de RAM y 256GB de memoria de almacenamiento. La memoria de almacenamiento es ampliable con una MicroSD de hasta 1TB y la memoria RAM también lo es, en este caso que es la versión de 6GB la ampliación será de 2GB más, pero en la versión de 8GB la ampliación será del doble. Su batería tiene5030 mAh que nos va a dar una autonomía de un día y medio fácil, además que cuenta con carga rápida de 33Wh. Viene con el sistema operativo Android 14 bajo la capa Xiaomi Hyper OS.
Seguridad y Conexiones Inalámbricas
En seguridad encontramos desbloqueo por PIN, por patrón, por contraseña, desbloqueo facial y desbloqueo por huella dactilar. Y en conexiones inalámbricas tenemos 4G, Wifi, Bluetooth 5.4, NFC y radio FM siempre que le conectes unos auriculares por cable. Encontramos una resistencia IP53 por lo que tendremos resistencia a la penetración del polvo y a salpicaduras.
Fotografía y Vídeo – Xiaomi Redmi 13
En el apartado fotográfico tenemos una cámara por delante y dos por la parte trasera, empezaremos a hablar de estas dos. Su sensor principal tiene 108 Mpx, apertura f/1.75. Por defecto las fotos las hará a 12mpx porque cuenta con agrupamiento de 9 en 1 para que recoja mucha luz real pero si lo necesitamos podremos hacerlas a 108 mpx, de esta manera conseguiremos más detalle si necesitamos ampliarla. El segundo sensor es un sensor macro para capturar fotos a pocos centímetros de distancia. Su cámara selfie, tiene 13Mpx y una apertura f/2.45.
Juegos
¿Y cómo se comporta en juegos? Pues como el resto de smartphones que se mueven en esta gama y rango de precios. Para juegos chorra que no requieren de gráficos y velocidades va muy bien, podremos jugar y la batería acompaña.
Impresiones – Xiaomi Redmi 13
Bueno pues hasta aquí el análisis del Redmi 13, un smartphone de gama media para quienes utilizan el teléfono en su día a día, pero no están enganchados. Encontramos una cámara que sin ser super pro nos da una calidad buena para tener recuerdos y tiene una pantalla grande. Cuéntanos qué te ha parecido a ti, danos un súper like para que sepamos que te ha gustado y suscríbete al canal para enterarte de todo.