Hoy vamos a ver una pistola de masaje, es la Woxter Fit Gun. La verdad que yo no sabía lo que era pero ahora pienso que es muy necesaria para evitar lesiones. La he usado y he podido comprobar lo bien que vienen unas descargas después de un entrenamiento duro una cada 15 días.
Fit Gun – Contenido
Dentro de la caja tenemos un estuche para guardar y transportar nuestra Fit Gun junto con todos los accesorios. Tenemos la Fit Gun, 6 cabezales distintos, fuente de alimentación para cargarlo, una guía de inicio y unos repuestos de goma para los cabezales.
Un cabezal para cada grupo muscular
El cabezal redondo de mayor tamaño es para grandes grupos musculares, después tenemos uno redondo mas pequeño que estaría orientado a grupos musculare medianos. El ovalado lo podemos aplicar en todas la áreas del cuerpo porque es el mas blandito y hay un cabezal doble que es para dolores localizados alrededor de la columna vertebral. El cabezal plano es para ejercer presión en un área determinada y el cabezal de punta está diseñado para lesiones articulares y para la planta de los pies.
Cómo es la Fit Gun físicamente
La fit Gun está en 4 colores, esta la rosa, negra, azul y amarilla. Está fabricada en goma, de hecho, es muy agradable al tacto, muy suave y su diseño es muy sencillo. En la parte de detrás tenemos el display que es táctil, hay un botón que es para subir de intensidad, tiene 6 velocidades y nos muestra en el modo en el que estamos y la batería que le queda. Para encenderla y apagarla lo haremos por debajo y aquí también es donde tenemos su puerto de carga. Y para poner los cabezales solo hay que apretarlos, con la pistola apagada muy importante y se saca tirando.
Cómo se usa
Para empezar a usarla lo primero que tienes que hacer es cargarla. Después elegir el cabezal que mas se ajuste al grupo muscular que quieres tratar y lo pondremos primero a intensidad baja para luego ir subiendo. Lo sujetaremos de manera firme porque si no la Fit Gun puede rebotar y es muy molesto.
Hay que tener en cuenta que si lo que tenemos es una contractura, por ejemplo, el romper esa contractura puede ser molesto. Para relajar el músculo después de un entrenamiento duro, hacer una descarga, este tipo de cosas es normal y no hay que hacer fuerza con el músculo cuando se aplica, el músculo hay que relajar lo como cuando nos toca el fisio.
Está pensada para hacer en casa en plan mas rutinario, si una persona tiene un dolor que no sabe de dónde viene lo primero es ir al fisio, y si sabe de dónde viene y es una cosa seria hay que ir al fisio también. Pero que si haces deporte de manera continuada viene muy bien. Por ejemplo, los Runners que hacen 20km cada vez que salen, sería recomendable una vez a la semana una descarga de gemelos y cuádriceps para que las piernas se recuperen rápidamente. De hecho hay muchos fisios que ya la usan para descargar antes de empezar con el masaje. Les ayuda bastante a descontracturar de manera mas rápida ya que está pensada para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y recomponer la movilidad de los músculos.
Especificaciones técnicas
Su batería es de 1.800 mAh y nos va a dar una autonomía de una hora y media y a los 10 minutos de uso continuado. Si no cambias de intensidad o de cabezal, se detiene automáticamente, esto es una medida de seguridad. Solamente pesa un kilo lo que la hace muy manejable además de su diseño que es ergonómico. Tiene 6 niveles de vibración que junto a sus 6 cabezales nos dan 36 modos distintos.
Recomendamos la Fit Gun de Woxter encarecidamente sobretodo si eres deportista por todo lo que acabamos de comentar. Y si no eres deportista te recomendamos una vida activa y una buena alimentación para tener las defensas fuertes.