Teletrabajo y Telestudio con Windows 10 y Microsoft Office

Teletrabajo y Telestudio con Windows 10 y Microsoft Office

Hace tiempo que queríamos hablar sobre el teletrabajo y telestudio que en estos tiempos que corren están a la orden del día. Queríamos dar algunas pautas indispensables que debemos tener en cuenta.

Tele-estudio

Vamos a empezar a hablar sobre el estudio en remoto. Lo ideal es crear un ambiente específico para pasar nuestro tiempo de estudio. Debe ser un sitio en el que estemos cómodos y tengamos todo lo necesario para poder trabajar. Empezando por una silla cómoda, una agenda para planificar nuestro día, material de papelería y un equipo que se adapte al estudio que realizamos.

  • Windows 10 Home – Tele-trabajo y Tele-estudio

Windows 10 Home
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Dentro del equipo la mejor opción para estudiar en remoto es Windows 10 Hogar puesto que ha demostrado tener las cualidades necesarias para este cometido. Viene con seguridad de serie como es Windows Defender, un buscador mejorado para localizar nuestros archivos y herramientas tales como la pizarra compartida, recorte de pantalla y avisos de nuestro calendario.

  • Microsoft 365

Aunque como bien sabemos la ofimática es fundamental y Microsoft Office está aquí para ayudarnos. Ahora, además del paquete Office Hogar y Estudiantes 2019, también tenemos los paquetes de Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Familia; la opción de suscripción que además de tener todos los programas de Office como Word, Excel y PowerPoint, tendremos espacio en la nube a un precio irresistible.

Microsoft 365 Personal es una suscripción anual unipersonal con posibilidad de instalar en múltiples dispositivos. Para aquellos usuarios que quieren máximo ahorro, Microsoft 365 Familia se puede compartir con 6 usuarios e instalar en sus propios dispositivos.

  • OneDrive – Teletrabajo y Telestudio

    tele estudio
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn
    • Pinterest
    • Gmail

Pero no solo esto, también tendremos 1TB de almacenamiento por usuario en OneDrive. Para guardar nuestros trabajos, videos o fotos y tenerlos en cualquiera de nuestro dispositivo tableta, smartphone u ordenador Windows o Mac.

  • Ocio con Xbox Game Bar

Pero no todo va a ser estudiar, cuando terminemos nuestra tarea podremos dedicarnos al ocio sin levantarnos de la silla. Y es que Windows 10 Home también es óptimo para jugar. Además de que integra la consola Xbox adaptada al dispositivo y gracias a Xbox Game Bar. Podrás jugar y hacer streaming en vivo de un juego de forma instantánea o realizar grabaciones de la pantalla.

Si lo tuyo son las fotos y los recuerdos también incorpora la herramienta Fotos para organizar, buscar, editar y compartir tus fotos y vídeos. Si sincronizas las fotos de tu smartphone OneDrive aparecerán por arte de magia en la aplicación de Fotos sin necesidad de cable!

Teletrabajo

Bueno y ahora vamos a hablar sobre el Tele-trabajo, llevarlo a cabo necesitaremos básicamente un entorno de las mismas características que para el Tele-estudio. Con la diferencia de que para el Tele-trabajo lo más probable es que necesites equipar tu equipo con un Windows 10 Profesional. Para trabajar con todas las ventajas que ello supone como conectar a nuestros servidores en remoto.

  • Windows 10 Profesional – Teletrabajo y Telestudio

Es decir, si queremos trabajar con el mismo equipo que tenemos en la oficina, pero desde

Windows 10 Pro
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
casa. Windows 10 Profesional nos permitirá movernos por nuestro escritorio y carpetas desde la distancia.

Windows 10 Profesional incluye protección adicional frente a ataques de virus o ransomeware salvaguardando la información empresarial y la identidad personal. Con el cifrado de Windows 10 Profesional y BitLocker, podremos proteger los archivos incluso en dispositivos extraviados o robados.

También tenemos la posibilidad de tener acceso a la tienda de Windows específica para empresas, configuración compartida de PC o crear y unirse a dominios, entre otras funciones y junto lo que ya nos ofrecía Windows 10 Home.

  • Microsoft 365 Empresa

Para Tele-trabajar también necesitaremos disponer de Microsoft Office, en este caso profesional. Tenemos la opción esencial con Office Hogar y Empresas 2019 que incluye Word, Excel PowerPoint y Outlook. Es compatible con Microsoft Teams versión gratuita y, para aquellas empresas que se plantean la migración de sus servicios a la nube. Contamos Microsoft 365 Empresa Estándar, suscripción por trabajador que incluye todas las aplicaciones premium necesarias para la productividad además de servicios en la nube como OneDrive, SharePoint o Microsoft Teams.

Conclusión – Teletrabajo y Telestudio

Así que ya sabes un poco más sobre la cantidad de opciones que nos da Microsoft para ayudarnos en nuestro día a día, con nuestros estudios, negocio o nuestro ratito de ocio. Si te has quedado con alguna duda ya sabes que nos la puedes dejar en los comentarios o contarnos lo que te ha parecido.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This