Recientemente, Samsung ha lanzado uno de los nuevos productos de su gama Galaxy el Samsung Galaxy S21. Como estamos ya acostumbrados lo ha sacado con diferentes versiones dentro del mismo modelo.
Las pocas diferencias con su antecesor son en el caso de la cámara lo más destacable y lo que sitúa al Samsung Galaxy S21 Ultra como el mejor móvil hasta el momento de la marca.
El Galaxy S21 Ultra, estrena procesador, incorpora dos teleobjetivos más y además, ha cambiado algo de su aspecto en cuanto al diseño se refiere. Aunque parezca poca cosa es lo suficiente como para remarcarlo y quitarse el sombrero por Samsung.
Novedades en diseño en el Samsung Galaxy S21
Lo primero que llama la atención al agarrar el teléfono con las manos es la trasera del móvil en todas sus variantes y versiones. Si nos fijamos en el antecesor el S20 y lo comparamos con este, han querido marcar la diferencia gracias al apartado donde se instalan las lentes y cámaras. Ahora siguiendo un poco la curvatura del borde del teléfono le han querido dar continuidad e integración con el diseño. Instalando las lentes y añadiendo una lente más en un espacio totalmente renovado que no deja indiferente a nadie.
A nivel de diseño la parte trasera cuenta con un diseño minimalista y sencillo pero que no deja indiferente, en la versión negra, el acabado es elegante, sobrio y discreto.
Gracias a los materiales utilizados en esta ocasión para hacer la parte trasera de este Galaxy S21 no se quedan marcados los dedos ni se pega la suciedad, un gran avance en este sentido, ya que, en versiones anteriores al agarrar el teléfono sin funda, las marcas de los dedos se quedaban muy marcadas.
La pantalla del Samsung Galaxy S21
Queremos centrarnos en esta ocasión en el S21 Ultra, aquí en cuanto a cambios a destacar nos encontramos con la pantalla. El Samsung Galaxy S21 Ultra monta una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución WQHD+ y una tasa de refresco máxima de 120 hercios, algo que pinta muy bien. Tiene una décima de pulgada menos que el Samsung Galaxy S20 Ultra algo que casi no se aprecia. Tenemos mejor aprovechamiento de la parte frontal del terminal gracias a que esta pantalla ocupa casi el 90% del frontal.
Como ya estamos acostumbrados Samsung nos permitirá adaptar la resolución y tasa de refresco, así como el brillo a nuestro gusto durante el uso del teléfono. Cuando más resolución y más cerca de los 120 hercios estemos, más consumo de batería, aunque mucha mejor calidad de imagen en pantalla tendremos.
El rendimiento del Galaxy S21
Con este nuevo modelo, Samsung ha querido presentar junto al Samsung Galaxy S21 su nuevo procesador el Exynos 2100 que será el modelo indicado para la gama alta de Samsung, siendo el Snapdragon 888 para las versiones de China y Estados Unidos. Eso sí, Samsung ha querido dejar claro que ha trabajado para que entre ambos procesadores no haya las diferencias de rendimiento anteriores.
En esta ocasión este procesador Exynos 2100 octacore va montado con 12gb de memoria RAM un combo perfecto para superar pruebas de rendimiento y aplicaciones con alta carga de recursos. Haciendo diferentes pruebas a nivel de juegos con el PUBG no se ha notado apenas el esfuerzo. Una gran optimización y trabajo de Samsung también en este aspecto.
Las cámaras – La mayor apuesta de Samsung hasta la fecha
Si hablamos de la versión Ultra estamos frente al modelo dónde Samsung introduce todas las mejoras y opciones en cuanto a cámara se refiere. Estrena un sensor principal de 108 megapíxeles para su cámara principal y además se incorpora un zoom óptico de 10 aumentos. A modo resumen tenemos las siguientes cámaras:
Cámara principal de 108 megapixeles, cámara gran angular con 13 megapixeles y dos teleobjetivos, cada uno con sensores de 10 megapixeles. Todo esto provisto de un enfoque automático con sensor láser.
Si estás pensando en comprarte un Samsung Galaxy S21 pásate por nuestra tienda online y descubre las características completas de este nuevo modelo de Samsung.