En este post vamos a hablar de uno de los teléfonos de gama media más aclamados, te estoy hablando del Realme 12 PRO.
Apariencia física Realme 12 pro
Físicamente tenemos un teléfono con un diseño diferente, está inspirado en los relojes de lujo y por eso lleva el anillo alrededor del módulo de cámaras que es como la corona de un reloj y la parte trasera es de cuero sintético como la correa de un reloj. Por cierto, esta cámara es de pega, para que quedase simétrico. Las partes con acabado metálico, como son los bordes, el anillo del módulo de cámaras y la línea que cruza de arriba abajo la parte trasera, vienen en un tono dorado clarito.
Tenemos una pantalla de 6.7” curvada en los bordes laterales que hace más inmersiva la visualización. Es Amoled FullHD+ de hasta 120 Hrz de frecuencia de refresco y un brillo máximo de 950nits.
Su cámara Selfie se encuentra incrustada en la pantalla, encima está el auricular y por el canto superior tenemos un altavoz y un micrófono. En el derecho tenemos la botonera de volumen y el botón de Power y por el canto inferior tenemos la ranura para dos NanoSims, el micrófono principal, el puerto USB tipo C y un segundo altavoz por lo que tenemos sonido en estéreo con certificado Hi-Res audio y compatible con Dolby Atmos.
Especificaciones técnicas
En especificaciones técnicas tenemos un procesador de Qualcomm, es el Snapdragon 6 Gen 1, es de 4 nm. 8 núcleos y puede llegar a los 2,2 Ghz. En memoria RAM tenemos dos versiones, 8 y 12GB que el teléfono podrá ampliar, en este caso hasta 12GB más si lo necesita. En memoria de almacenamiento tenemos una versión de 256GB que no es ampliable.
Tenemos 5.000 mAh de batería con carga rápida de 67W que hemos visto que incluye el cargador en la caja. Para que os hagáis una idea, nos va a cargar del 1% al 50% en menos de 20 minutos.
Y en el apartado de seguridad tenemos desbloqueo por PIN, por patrón, por contraseña, desbloqueo facial y desbloqueo por Huella dactilar que funciona bastante rápido.
Realme 12 pro cuenta con conectividad inalámbrica Wifi 6, 5G, Bluetooth 5.2 y NFC. En sensores de posicionamiento encontramos Beidou, GPS, Glonass, Galileo y QZSS. Viene con Android 14 bajo la capa de Realme UI 5.0.
Realme 12 Pro – Apartado fotográfico
En el apartado fotográfico del Realme 12 pro encontramos una cámara por delante y 3 por la parte trasera. Su cámara principal tiene 50 Mpx apertura f/1.8, y hace unas fotos muy buenas pues recoge mucha luz natural gracias al super pixel 4 en 1. Además, con el HDR consigue un resultado muy vistoso a la vez que natural, hace muy buen trabajo. La fotografía nocturna también está bastante bien, recoge bien los colores y las texturas, hay una buena interpretación del color sin quedar artificial.
Pasamos a conocer ahora el sensor Ultra Gran Angular, es de 8 Mpx apertura f/2.2 y la verdad es que es justito. Con buenas condiciones lumínicas tendremos un resultado aceptable.
Lo que si me ha gustado mucho es su sensor Teleobjetivo de 32Mpx apertura f/2.0, que consigue un modo retrato que me ha encantado, un buen recorte y un resultado muy bueno en cuanto a colores y textura de la piel.
Podemos grabar hasta en 4K a 30FPS aunque el estabilizador no va muy bien, si que lo tendremos grabando a 1080 a 60FPS y también tenemos el modo Ultra estabilizador a 1080 a 30FPS que nos da este resultado.
Su cámara selfie tiene 16 Mpx apertura f/2.4 y también me ha gustado mucho el resultado en general. Tiene el modo belleza con un ajuste sutil predeterminado y después puedes adaptarlo tu a tus gustos. Encontramos también filtros y lo típico. En modo retrato no tenemos el mismo resultado que con su cámara trasera, pero está muy bien también, el resultado después de procesar la fotografía queda muy chulo.
El vídeo Selfie sigue la misma línea, está bastante bastante bien.
Conclusiones
Bueno pues hasta aquí el análisis del Realme 12 Pro, un smartphone de gama media bastante completo.