Proteger la seguridad informática en casa

Debemos proteger la seguridad informática. Tener presente en lo que hacer hincapié en todos los ámbitos. Aunque pensemos que la seguridad informática en el hogar es algo que no tiene mucho que ver con nosotros. No es así.

Seguro que guardas contraseñas en tu ordenador, o en la cuenta de Google. Introduces datos de la tarjeta para comprar y otros detalles que debemos cuidar para no tener sustos. Te lo contamos a continuación:

Disponer de antivirus en nuestros dispositivos

El primer consejo es disponer de antivirus en los dispositivos que más uses. Estos incluyen, ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, Smartphones y Tablets. Gracias a este software podremos estar prevenidos. En caso de navegar por sitios web maliciosos, o descargar algún documento o archivo infectado estaremos seguros.

Usar contraseñas fuertes – Proteger la seguridad informática

Para nuestras cuentas importantes como banca online o PayPal, es muy recomendable usar contraseñas fuertes. Estas contraseñas deben intercalar, mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como la arroba, porcentaje, símbolos del dólar o el euro.

 

Si nuestro equipo tiene diferentes cuentas de usuario porque es compartido con otros miembros de la familia. Por supuesto, usa una contraseña segura, fuerte y completa para tu cuenta de usuario.

Además de las contraseñas, siempre que los servicios, webs o portales te lo permitan, elige utilizar el doble factor de autenticación.

Separa lo laboral, personal y de estudio – Proteger la seguridad informática

Para evitar confusiones es muy recomendable separar los dispositivos que se usan para cada caso.

Además, es importante separar en todos los ámbitos por diferentes razones. Cuando utilizamos nuestro ordenador personal y accedemos a entornos de trabajo, conexiones remotas y demás estamos comprometiendo las conexiones. Podría haber cualquier fallo en el ordenador personal y estar perjudicando el entorno laboral.

Por esta razón es más que recomendable que la parte de trabajo se realicen desde un ordenador enfocado a esta labor.

Mantener el Router en buen estado y proteger tus redes inalámbricas

Intenta mantener siempre el router con el firmware actualizado y en buen estado. Esto te garantiza que dispondrás de las últimas actualizaciones de seguridad. Al fin y al cabo, el router, es la puerta de enlace con internet. Desde donde enviamos y recibimos los datos para trabajar online.

Del mismo modo hay que evitar sustos y que puedan3 extraer la contraseña del Wifi y colarse en la red doméstica. Para ello te recomendamos que personalices la clave de tu red Wifi. Utiliza el mismo patrón que te hemos comentado anteriormente: letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This