En este post vamos a conocer al monitor de Asus VA279QGS. Un monitor diseñado para empresas pero que vamos a comprobar que, al ser muy polivalente en realidad se ajusta perfectamente a distintos perfiles de usuario, si quieres saberlo todo sobre el ya sabes, quédate y sigue leyendo.
Unboxing – Monitor Asus
Y comenzamos por el contenido de la caja, en ella tenemos el monitor con el brazo, la peana, cable HDMI, cable de USB-A a USB-B 3.0, cable de alimentación y el papeleo.
Apariencia
Pantalla
Encontramos un monitor grande con unas dimensiones de 61.2cm de ancho x 52.9cm de alto x 22.9cm de grosor con la peana puesta. Tiene una pantalla de 27” con unos biseles muy finos. El panel es IPS, mate antirreflejos y con un ángulo de visión de 178º. Tenemos 120Hrz de tasa de refresco y 1ms de tiempo de respuesta lo que proporciona una animación muy fluida en los vídeos, el trabajo diario en general e incluso en juegos de manera ocasional. También cuenta con un brillo típico de 350 nits, 16,7 millones de colores y cuenta con tecnologías para el cuidado de los ojos reduciendo el parpadeo y ofreciendo un filtro de luz azul con un ajuste personalizado.
Brazo y Peana
Encontramos un brazo basculante que permite regularlo en altura de 0 a 130mm, también lo podremos inclinar de 5º a 35º, girarlo gracias a la peana que cuenta con esta zona que gira debajo 180ºa la derecha y 180º a la izquierda. E incluso puede pivotar y ponerse en vertical 90º a cada lado, eso sí, para hacerlo tendremos que inclinar la pantalla para no dar golpe en la esquina. La peana es otro de sus fuertes en lo que a diseño se refiere ya que cuenta con esta zona de aquí que sirve para colocar el teléfono, un boli, tarjetas de visitita, etc. Para tenerlo todo a mano y ordenado.
Conexiones – Monitor Asus
Por la parte de abajo tenemos 2 altavoces de 1.2W cada uno. Por la parte trasera encontramos por el lado derecho la conexión Kensington para ponerle un candado y por el izquierdo el botón de power y la botonera para manejar el menú. En el centro se encuentra el anclaje al brazo, pero también le podríamos colocar un soporte Vesa 100 para colgarlo en la pared o anclarlo al escritorio. Y por la parte trasera tenemos los puertos en esta zona de aquí que hace un escalón para que los cables salgan hacia abajo. La conexión para la alimentación, 1 DisplayPort, 1 HDMI V1.4, 1 puerto VGA, entrada y salida de audio Jack de 3.5, USB-B 3.0 y 4 puertos USB-A.
Aplicación Asus Display Widget Center
Pasamos a conocer su Aplicación Asus Display Widget Center con la que podremos configurar los ajustes que necesitemos para ver la pantalla a nuestro gusto dependiendo del trabajo que estemos realizando o si estamos viendo una peli, jugando, navegando, etc.… Y lo haremos directamente con el ratón, sin necesidad de hacerlo con los botones del monitor, que también se puede hacer, pero es menos visual e intuitivo.
Impresiones – Monitor Asus
Bueno pues hasta aquí el análisis del monitor Asus VA279QGS un monitor que hemos podido comprobar que cuenta con un gran diseño que lo hace muy útil en prácticamente cualquier situación. Ha sido creado para facilitar el trabajo.